FútbolNoticiasPrimera División

Signorelli: “Fue una noche inolvidable”

franco_signorelli_empoli_ternana_2014_pianetaempoliit_656x340

La Serie A no sido una liga que reciba con buenos ojos a los jugadores nacidos en Venezuela. Recientemente algunos criollos han tratado de cambiar la tendencia, entre ellos: Renny Vega, Miguel Mea Vitali, Paul Ramírez, Rolf Feltscher, Manuel Arteaga, Gabriel Cichero y Massimo Margiotta. Ninguno de los mencionados ha tenido éxito.

Ahora, Franco Signorelli tiene la oportunidad de triunfar en el Calcio, luego de ascender con el Empoli la pasada semana.

Signorelli, de 23 años, expresó que “fue una noche inolvidable. Teníamos dos años buscando un puesto para subir a Serie A. Se logró el objetivo. Es un sueño hecho realidad. Faltando 10 partidos, nos miramos las caras en el camerino; nos dijimos que debíamos echar el resto y teníamos todo para hacerlo. Era un pecado no subir. Cada partido fue una fina”.

El jugador nacido en Mérida disputó 33 partidos en toda la temporada con el equipo de Toscana, de los cuales 21 fueron en condición de titular. “Mi nivel ha subido. He aprendido mucho. Estoy preparado para nuevos retos. La vida me ha puesto muchos retos. Hace 3 años estábamos peleando para no bajar a Serie C, hoy estamos en Serie A. Soy muy joven, no todos tienen esta oportunidad”.

El Empoli luchó toda la temporada con equipos como el Latina, Cesena y Modena. “Faltando 10 partidos, nos miramos las caras en el camerino y dijimos que debíamos echar el resto. Era un pecado no subir. Cada partido fue una final. En esos 10 partidos jugamos contra rivales directos, solo el Latina no se enfrentó a nosotros. A cada uno lo fuimos dejando sin posibilidades de lograr el ascenso”, dijo.

El volante de primera línea se estableció en el primer equipo del Empoli en la temporada 2010/2011. A día de hoy, tiene contrato hasta 2016. “Aún no nos hemos sentado a hablar. Una vez que pase la celebración, nos sentaremos a comparar objetivos. No debería haber ningún problema para quedarme, lo importante es jugar y sumar puntos”, expresó Signorelli con relación a una eventual renovación.

Si hay una posición en la cual Venezuela necesita variantes, es la de volante central. “Trabajo por llegar a la Vinotinto. Es uno de mis sueños. Espero ser parte del grupo lo más pronto posible”, finalizó el ‘8’ surgido en la Academia Emeritense. 

Por: Alexandra Cuevas Alliegro –  Luis Suárez
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos