Vinotintos en el Extranjero

Signorelli: “Esperaba ser tomado en cuenta”

Signorelli

El técnico de la selección nacional Noel Sanvicente, no llamó a Franco Signorelli para los amistosos FIFA que jugará Venezuela frente a Jamaica y Perú este mes, una decisión que lamentó el merideño, que “esperaba ser tomado en cuenta”, así lo aseguró a Balón en Juego, programa radial transmitido por Deportiva 1300 AM.

Signorelli expresó sentirse “un poco decepcionado” por no formar parte de la lista que disputará ambos cotejos, pero confía en potenciar su rendimiento para la Copa América.

“Lamentándolo mucho no me dieron esta oportunidad. A veces uno como jugador siempre espera más”, antes de agregar que tiene “la consciencia de que estoy haciendo lo máximo que puedo, estoy en una de las ligas más importantes”.

Cabizbajo porque desde su perspectiva “merecía la oportunidad de demostrar en un amistoso” su talento previo a la cita continental, el volante de 24 años aseveró que “la ilusión está” pero que también  “la desilusión es bastante grande porque he trabajado fuerte. Pocas semanas atrás había hecho gol, me he formado fuera”.

Preguntado por el contacto que mantiene con Josef Martínez y Tomás Rincón, los otros dos vinotintos que juegan en la Serie A, Signorelli dijo que: “de vez en cuando hablamos, nos ayudamos, nos damos consejos y si uno de nosotros hace bien o mal nos damos apoyo el uno con el otro”. Sin embargo, es con el volante del Genoa con quien más ha tenido “oportunidad de hablar”.

“Fue en el partido de Copa Italia que jugamos acá en Empoli, que nos quedamos un poco después del partido. Me dijo que me vio bastante bien, que jugaba bien a la pelota, bien recuperándola; que no se explicaba por qué tenía tan pocos minutos. Creo que tanto él como yo sabemos de lleno qué se necesita en el fútbol italiano”, expresó.

En el Empoli, Signorelli ha desarrollado su carrera futbolística, siendo parte del ascenso obtenido la pasada temporada. En 4345 minutos anotó seis goles para erigirse como pieza fundamental del equipo en Serie B.

No obstante, no es el caso en la actual zafra, ya que la directiva dispuso de todas las herramientas necesarias para reforzar todas sus líneas, aislando al criollo que solo ha jugado nueve partidos.

“Lo más difícil fue asimilar la categoría porque es todo nuevo”, agregando que: “No es fácil porque compites con jugadores elite, de todas partes del mundo.

El mediocampista estableció que en la Primera División italiana es vital tener: “Menos margen de error, no te puedes equivocar tantas veces, tienes que estar concentrado los 90 minutos y acelerar a nivel físico porque los ritmos son más altos”. 

Este pasado fin de semana jugó entero en el empate 1-1 ante el Cagliari, equipo “que estaba peleando la salvación”, por lo que “fue bastante importante sacar ese punto”. Aunque apenas vio su cuarto partido como titular, manifestó sentirse “contento porque cada vez que salto al campo demuestro que estoy para jugar en Serie A y porque a nivel individual me fue bastante bien”.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos