+DeportesBéisbol

Siete venezolanos en el Juego de las Estrellas

sandoval_656x340

La presencia de 20 peloteros latinoamericanos repartidos con los equipos de la Liga Americana y de la Nacional, que van a disputar la 83 edición del Juego de las Estrellas, confirma que su aportación en el béisbol profesional de las Grandes Ligas cada día es mayor y más importante.

Especialmente en lo que se refiere a la aportación de los peloteros que llegan de República Dominicana y deVenezuela, países que se combinan para aportar a 15 estrellas, nueva marca en el partido que establece el final de la primera mitad de la temporada regular.

Dominicana esta una vez más a la cabeza con ocho peloteros, incluidos los cuatro que saldrán de abridores con el equipo de la Liga Americana y otros dos que lo harán con el de la Nacional.

Los peloteros dominicanos que saldrán desde el principio con la novena de la Americana serán el segunda base Robinson Canó (New York Yanquis), el tercera base Adrián Beltré (Texas), el jardinero José Bautista (Toronto) y el bateador designado David Ortiz (Boston).

Mientras que por la Nacional estarán como abridores, el campocorto Rafael Furcal, de los Cardenales de San Luis, y el jardinero Melky Cabrera, de los Gigantes de San Francisco.

La lista de peloteros dominicanos en la Nacional la completa el campocorto Starlin Castro (Chicago Cachorros), que será reserva, y en la Americana el cerrador Fernando Rodney (Detroit).

El veterano Ortiz, todo un símbolo del triunfo del béisbol dominicano, tanto dentro como fuera del diamante, reiteró que cada día estaba más de manifiesto la gran aportación que hacían los peloteros latinoamericanos al béisbol de las Grandes Ligas y el reconocimiento que el mismo tenía entre los fanáticos.

“Ha sido la votación popular la que nos ha permitido a ocho peloteros latinoamericanos estar como abridores en las novenas que disputen el Juego de las Estrellas”, destacó Ortiz. “Lo anterior significa que vamos por el buen camino y que estamos abriendo más oportunidades para los futuros peloteros que lleguen de nuestros países”.

Venezuela sigue a Dominicana con siete peloteros que se encuentran en Kansas City y que establece una marca histórica para el deporte del béisbol.

El tercera base Pablo Sandoval, de los Gigantes de San Francisco, y el jardinero Carlos González, de los Rockies de Colorado, saldrán como abridores en la novena de la Nacional, el segundo como bateador designado, que ha elegido el piloto responsable Tony La Russa.

El resto de los siete peloteros venezolanos serán reservas que encabezan en la Americana Elvis Andrus (Texas) y Asdrúbal Cabrera (Cleveland) en el puesto de campocorto; el tercera base Miguel Cabrera (Detroit) y el abridor Félix Hernández (Seattle).

El segunda base José Altuve, de los Astros de Houston, será reserva con el equipo de la Liga Nacional.

La cuenta de siete supera el máximo de seis establecido en la edición de 2004 en Houston, donde Miguel Cabrera estuvo acompañado por Bobby Abreu, Víctor Martínez, Francisco Rodríguez, Carlos Guillén y Carlos Zambrano.

Miguel Cabrera, que ha sido seleccionado por séptima vez para el Partido de las Estrellas y es el venezolano en activo que más ha disputado, reiteró que lo importante era que el béisbol de su país había logrado progresar dentro del mejor del mundo y continuar la gran labor que hicieron históricos como Alfonso Carrasquel y Luis Aparicio, entre otros.

El béisbol de Puerto tendrá a dos representantes con el equipo de la Liga Nacional, uno de titular, el jardinero Carlos Beltrán, de los Cardenales de San Luis, y su compañero de equipo, el receptor Yadier Molina, que lo hará como reserva.

El jardinero Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, también fue seleccionado con el equipo del “Viejo Circuito”, pero se lesionó la pasada semana y tuvo que pasar por el quirófano.

Cuba se presenta para la cita de Kansas City con los lanzadores Aroldis Chapman, de los Rojos de Cincinnati, y Gio González, de los Nacionales de Washington.

Mientras que Panamá cuenta con el veterano receptor Carlos Ruiz, de los Filis de Filadelfia, que a sus 33 años, logra por primera vez como profesional estar en el Juego de las Estrellas.

EFE
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos