+DeportesBaloncesto

Siete latinos lograron su pase a ‘playoffs’ de la NBA

Greivis

El veterano escolta Manu Ginóbili volverá a encabezar la lista de siete jugadores latinoamericanos que con sus respectivos equipos consiguieron el pase a la competición de la fase final de la NBA después de haber concluido la temporada regular.

Junto a Ginóbili también estará el pívot brasileño Tiago Splitter, que es el hombre de recambio que Popovich tiene proyectado cuando el veterano ala-pivote Tim Duncan decida retirarse de la competición.

Ambos serán dos jugadores muy importantes en la defensa del título de campeones de la Conferencia Oeste que los Spurs comienzan el próximo domingo ante los Mavericks de Dallas, que tendrán en su quinteto titular al base español José Manuel Calderón.

Otro veterano argentino, el ala-pivote Luis Scola, se encuentra en el lugar que deseaba como profesional, con un equipo que luche por el título de campeón de liga y estos son los Pacers de Indiana, mejor marca en la Conferencia Este (56-26).

El primer escollo que tendrá Scola y los Pacers en la ronda inicial son los Hawks de Atlanta, equipo que debido a las lesiones no podrá contar con el pívot titular dominicano Al Horford, su jugador franquicia, y el ala-pivote mexicano Gustavo Ayón.

El escolta-alero dominicano Francisco García también se ha convertido en un jugador importante en el banquillo de los Rockets con los que llega a disputar los playoffs por segunda temporada consecutiva y tercera como profesional después de haberlo hecho una vez con los Kings de Sacramento.

El base venezolano Greivis Vásquez, por fin, después de haber disputado los playoffs con los Grizzlies de Memphis en la temporada 2010-11 cuando llegó a la NBA, su traspaso de los Kings de Sacramento a los Raptors de Toronto, le permitió tener minutos de juego como sexto hombre y alcanzar también la fase final.

Vásquez es el base de garantía que los Raptors, campeones de la División Atlántico, tienen para darle descanso al titular Kyle Lowry, y el jugador venezolano será importante en la competición de la fase final que comienzan nada menos que contra los Nets de Brooklyn, sus rivales directos en el mismo grupo.

Donde además podrá tener un duelo especial de bases latinos cuando le toque enfrentar al novato mexicano Jorge Gutiérrez, que en la recta final de la temporada regular fue llamado por los Nets y convenció al entrenador del equipo, Jason Kidd, de que les puede ayudar como reserva.

Por último, el veterano pivote brasileño Nené Hilario tras haber disputado siete veces los playoffs con los Nuggets de Denver, le ha tocado esperar tres temporadas antes de volver a la competición de la fase final, pero ahora lo hace con los Wizards de Washington, que no habían estado tampoco desde el 2008.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos