+DeportesCiclismo

Siete equipos extranjeros en la Vuelta al Táchira

ciclismo-vueltaaltachira656x340

Caracas.- El Koopmans Cycling Team, de Holanda, se convirtió en el séptimo equipo extranjero en oficializar su presencia en la Vuelta al Táchira, que se cumplirá entre el 13 y el 22 de enero próximos en 1362,5 kilómetros, repartidos en diez etapas, anunciaron  los organizadores.

La carrera venezolana, que da comienzo a la competencia de la Unión Ciclista Internacional (UCI) este año, aseguró al equipo holandés, que tendrá seis corredores, más los equipos de Rusia, Colombia, Ecuador, México, Guatemala y Cuba, además de quince conjuntos venezolanos.

Colombia estará con el equipo Movistar Continental y Mineralex.

La competencia, que prevé dieciséis puertos montañosos y cuarenta esprint, disputará su primera etapa el 13 de enero con un circuito en la ciudad de Barinas, de 127,4 kilómetros, y cerrará el 22 de ese mes con la décima etapa entre El Piñal y San Cristóbal, de 118,6 kilómetros.

El equipo holandés está integrado por corredores con gran experiencia en pruebas continentales y la mayoría de sus ciclistas han militado en diversas escuadras de Europa.

En su nómina oficial destacan los nombres de Kees Janssen, Stefan Vreugdenhil, Jeroen Breewel, Ramon Windt, Patrick Kos y Peter Merx.

Su última participación había sido en el 2009 cuando ganó el venezolano Ronald González. Holanda tuvo esa vez como mejor representante en la general individual a Dennis Camel, quien ocupó la casilla cuarenta distanciado a dos horas y 25 minutos, mientras que Daniel Korevaar culminó de 62 con retraso de casi tres horas.

De los ciclistas confirmados, solo Patrick Kos ha corrido la Vuelta al Táchira. Asistió en el 2009 cuando abandonó en la última etapa, en el circuito de San Cristóbal, en el momento que ocupaba el puesto 62 de la clasificación general individual.

EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos