La tenista estadounidense Serena Williams continúa una semana más al frente del ránking mundial de la WTA tras su tercera victoria en Roland Garros.
La otra finalista del Grand Slam parisino, la checa Lucie Safarova, asciende seis puestos y entra entre las diez primeras colocándose séptima. La bajada de la rusa Maria Sharapova a la cuarta posición permite a la checa Petra Kvitova auparse a la segunda plaza dentro de un trío de cabeza que cierra la rumana Simona Halep.
Serena Williams conquistó su vigésimo ‘Grand Slam’ en una temporada donde solamente ha perdido un partido, en las semifinales de Madrid contra Kvitova, y ha ganado los tres últimos torneos grandes de manera consecutiva, el Open de Estados unidos, el Open de Australia y Roland Garros.
La serbia Ana Ivanovic y la suiza Timea Bacsinszky, semifinalistas en París, suben a la sexta y decimoquinta posición respectivamente. La tenista helvética protagonizó la mayor subida de la semana dentro de las veinte primeras, ya que escaló desde la vigésimo cuarta plaza.
La española Garbiñe Muguruza, que alcanzó los cuartos de final perdiendo frente a la que a la postre sería rival de Williams en la final, Lucie Safarova, baja del ‘top-20’ y se coloca en el puesto vigésimo primero.
EFE
Lavinotinto.com