+DeportesBaloncesto

Serbia y España chocarán en el Eurobasket

EFE

El campeonato de Europa de básquetbol inicia el miércoles sus cuartos de final y lo hace con un apasionante pulso entre Serbia y España, dos de los grandes aspirantes al título este domingo en Liubliana.

Los serbios han tenido hasta ahora una actuación muy destacada y pese a contar con la baja de Milos Teodosic ha brindado un básquet de gran nivel.

Fue la vencedora del grupo E de la segunda fase y ha ganado confianza después de ganar el domingo a Francia (77-65), pero el examen de los cuartos será muy complicado.

El rival es España, defensora del título, ha tenido una trayectoria irregular en esta edición, hasta el punto de quedar en cuarto lugar en el grupo F.

Los españoles perdieron en la primera fase ante Eslovenia y en la segunda contra Grecia e Italia, por lo que llegaran entre dudas y con el orgullo herido a este inicio de las rondas de eliminación directa, donde todos los equipos se lo juegan a cara o cruz. Sufrir tres derrotas antes de cuartos del Europeo no le ocurría a la ‘ÑBA’ desde 2005.

España tiene además una cuenta pendiente con los serbios, desde que los balcánicos se impusieran en otros cuartos de final, lo del Mundial de Turquía-2010.

También muy atractivo se presenta el otro duelo de cuartos de final del miércoles, que enfrenta al anfitrión, Eslovenia, contra el vigente subcampeón, la Francia de Tony Parker.

El jueves, Croacia partirá como favorita ante Ucrania, dentro de su objetivo de seguir avanzando hacia su primera medalla internacional desde 1995. Los ucranianos, una de las revelaciones, han conseguido ya el mejor resultado de su historia en un Eurobasket.

El último partido de los cuartos, también el jueves, mide a una sólida Italia con Lituania, un adversario siempre peligroso en el deporte de la canasta, y que cuenta con cinco jugadores de al menos 2,10 metros.

El Eurobasket-2013 ha ido hasta ahora de sorpresa en sorpresa, por lo que no es descartable que en los cuartos también se den resultados inesperados.

En la primera fase quedaron eliminados dos potencias, Rusia, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, y Turquía, subcampeona mundial en 2010. Grecia se les sumó como decepción, ya en la segunda fase.

La consecuencia directa de ello es que ninguno de los tres conseguirá su billete al Mundial de España-2014 por méritos propios y tendrán que esperar una eventual invitación.

Programa de los cuartos de final del Eurobasket de Eslovenia-2013:

– Miércoles:

(15h30 GMT) Serbia – España

(19h00 GMT) Eslovenia – Francia

– Jueves:

(15h45 GMT) Croacia – Ucrania

(19h00 GMT) Lituania – Italia

Agencia AFP
Foto: EFE/Chema Moya
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos