+DeportesBaloncesto

Senegal dio la sorpresa contra Croacia

baloncesto_mundial_2014_senegal_croacia_efe_656x340

Gracias a sus tres triunfos en otras tantas jornadas, la selección griega ocupa el liderato en solitario del grupo B del Mundial de baloncesto de España y aseguró su pase a los octavos de final en una jornada marcada por la victoria histórica de Senegal frente a Croacia.

Senegal protagonizó la segunda sorpresa consecutiva (75-77) en la sesión matinal y dio un paso importante hacia los octavos de final al batir a Croacia en un encuentro protagonizado por su pívot Gorgui Dieng, que destrozó a las torres balcánicas en la pintura al anotar 27 puntos y capturar 8 rebotes.

El escenario sorprendente estuvo a punto de repetirse en el Argentina-Filipinas, un vibrante duelo desde el perímetro (28 triples sumaros entre ambos equipos) resuelto al final a favor de los sudamericanos (85-81) gracias a la inspiración de Marcos Mata, autor de un magnífico 5 de 7 desde más allá de la línea de 6,75.

Cerró la jornada el tercer triunfo consecutivo de Grecia (79-90), que la clasifica matemáticamente para los octavos de final, a costa de una selección puertorriqueña, privada de los lesionados Arroyo y Vassallo, que cuenta sus apariciones por derrotas y que tiene casi imposible seguir en competición.

El martes habrá jornada de descanso en el grupo B y la competición se reanudará el miércoles con la disputa de los siguientes encuentros: Puerto Rico-Filipinas, Argentina-Senegal y Grecia-Croacia.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos