FútbolNoticiasPrimera División

Semana decisiva en materia económica para Estudiantes

Estudiantes

Una deuda de varios meses mantiene la Gobernación del estado Mérida, principal accionista de Estudiantes, con el club de Primera División. Situación que aquejó tanto a jugadores como cuerpo técnico, que este martes se desplazaron hasta la sede del organismo público para sostener una reunión con su máximo representante y exigir el pago correspondiente.

“Estudiantes ha caído en esa crisis económica”, reveló Francisco Moreno, entrenador académico, quien agregó que ”este miércoles la gobernación paga un mes y el viernes va a poner al día al equipo”.

“Estoy seguro que esta semana termina ese problema económico”, dijo ‘Pacho’ tras el encuentro, pero dejó claro que la plantilla no retomará las prácticas hasta que reciba el dinero que se le adeuda. “El secretario me manifestó que ya la plata la tenía, que era cuestión de trámite burocrático. Los jugadores salieron tranquilos y se habló de que hasta que no se cancelara no se reiniciaban los entrenamientos”.

Los jugadores no fueron los únicos afectados. Familiares que dependen del ingreso monetario también resultaron perjudicados. “La crisis económica afectó la parte futbolística ya que los jugadores tuvieron problemas con la alimentación, para pagar el transporte. Como entrenador tuve que eliminar el doble turno, eso hizo que Estudiantes se viniera prácticamente un poco en picada”, acotó.

Así mismo, aseguró que ha sido “difícil” para el plantel, debido a que “el cuerpo lo tenían en el partido y la mente en lo económico y para cualquiera eso es un problema. Tienen esposas, hijos, compromisos y todo eso influyó en el rendimiento”, que había comenzado con buen pie el Torneo Apertura y no vio resultado adverso desde la sexta jornada.

El timonel que suma 11 partidos dirigiendo desde la tribuna, manifestó que “van a agilizar el pago para que yo pueda estar ahí en la raya”, y reconoció que previamente había tenido “algunos problemas” en cuanto a la demora de su pago, pero nunca “tan críticos” como los que le ha tocado afrontar en su paso por Estudiantes.

Una vez finalice esta decisiva semana y aprovechando el parón por fecha FIFA, Moreno espera que el equipo “retome el buen fútbol” y sea “un equipo competitivo”, contra Atlético Venezuela, próximo rival en la competición local, al que recibirá el 19 del mes en curso en el estadio Metropolitano.

Entrevista: Balón en juego transmitido por Deportiva 1300
Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos