FútbolFVFNoticias

Técnico nacional se conocerá después del Mundial

rafael_esquivel_2014_conmebol_conmebolcom_656x340

Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, afirmó a Conexión goleadora, programa radial transmitido por Deportiva 1300 AM, que el próximo director técnico nacional se conocerá “cuando termine el mundial”.

Tras la renuncia al cargo de César Farías el pasado mes de noviembre, la escogencia del nuevo entrenador ha sido tópico durante el primer semestre del año, puesto que inicialmente el máximo órgano rector del balompié en el país, informaría en el mes de mayo quién sería el estratega de la Vinotinto Absoluta.

La espera ha generado cierto reproche, sin embargo, Esquivel reiteró que la misma “ha sido un deseo del Comité Ejecutivo” para “investigar afuera a ver qué conseguimos”, y agregó que “podría ser” que un técnico foráneo dirija a Venezuela “ya que están muy encaminadas las cosas para que eso suceda”.

De igual manera, aseveró que mantuvo contacto con Ricardo Gareca, Sergio Markarian y Miguel Ángel Russo, así como “con muchos otros”, pero ante la divergencia de opiniones que existe en el seno del Comité Ejecutivo, se ha decidido comunicar la noticia al término de la cita mundialista.

Sobre los choques amistosos que ha podido realizar la selección nacional, el federativo manifestó que “tuvimos partidos para hacerse en Venezuela, pero lamentablemente algunas selecciones como lo hizo el equipo Santos de México, no quiso por la extrema inseguridad”, aun así, mantiene vigente la idea de llevarlos a cabo, por lo que ya ha “firmado partidos para septiembre, posiblemente esta noche (ayer) firme para octubre y noviembre, así que vamos a tener seis partidos una vez concluya el año”.

Desde que ha saltado a la palestra este tema, Noel Sanvicente y Richard Páez han sido los nombres propios del patio que más han generado comentarios, pero Esquivel no se decanta y reitera que “entre los criollos hay tres personas que podrían ser técnico”.

Del propio ‘Chita’ resalta los “logros” cosechados, tampoco niega “el mérito que ha tenido Richard Páez en su trayectoria” y se atrevió a mencionar a Eduardo Saragó como uno de los entrenadores “que viene creciendo”.

“No cerramos ninguna puerta. No quisiera que se especulara que tengo una preferencia por uno u otro”, acotó el dirigente, quien destacó que desde su perspectiva, Sanvicente “tiene todo para estar en la selección” y agregó que no existe diferencia alguna con su persona. “Nadie puede pensar que yo tengo algo personal con el señor Noel Sanvicente. Yo conversé en una oportunidad con él cuando quisimos contratarlo la primera vez, ahí hubo falta de entendimiento”.

En relación a la sentencia emitida por el Consejo de Honor dos días antes de los choques reprogramados entre Deportivo Táchira y Atlético El Vigía, así como entre Estudiantes de Mérida y Carabobo FC, Rafael Esquivel fue tajante y dijo que “no hay justificación alguna para que esto salga una o dos semanas antes de terminar el torneo”.

Preguntado por las recientes reuniones sostenidas entre líderes de los clubes de Primera División que apuestan por la formación de una liga independiente de la Federación Venezolana de Fútbol, Esquivel expresó que no le causa preocupación. “En lo absoluto, al llegar voy a recibir a la comisión de asociaciones que se quieren reunir. Yo estoy encantadísimo de que alguien asuma la responsabilidad de lo que es el torneo nacional”.

Por último, aseguró que el Centro de Alto Rendimiento ubicado en Margarita, Estado Nueva Esparta, está un “99%” listo, y añadió que solo “faltan las mesas y las sillas para que la gente pueda comer “ así como “unas plantas” debido a “la situación eléctrica en nuestro país”.

Entrevista: Fernando Petrocelli
Por: Caro Mejías
Foto: Conmebol.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos