FútbolNoticiasPrimera División

Seis equipos luchan en la recta final

Mineros - Zamora

Sólo restan tres jornadas para que culmine el Torneo Clausura 2014, donde seis equipos se mantienen luchando por el título, unos con latentes oportunidades y otros con posibilidades matemáticas, más que lógicas.

Zamora FC se puso al día este fin de semana, donde conquistó una nueva victoria, ante un Deportivo La Guaira que aún no se salva del descenso.

Los dirigidos por Noel ‘Chita’ Sanvicente se mantienen en lo más alto de la clasificación con tres puntos de ventaja sobre Trujillanos FC. El cuadro de Barinas no sólo levantaría el título del Clausura, de mantenerse tal y como está, sino que también jugaría la gran final contra Mineros de Guayana, en busca de la estrella.

El calendario de Zamora FC no es nada fácil para mantenerse en la punta, pues recibirá al Carabobo FC en la fecha 15, mientras que en la 16 visitará al Caracas FC y cerrará en casa ante Zulia FC.

Por su parte, Trujillanos FC lucha por el título, quienes también jugarían la final por la estrella en caso de lograrlo.

Los Guerreros de la Montaña visitarán al “moribundo” Atlético El Vigía en la próxima fecha, quien quema sus últimos cartuchos por no descender. En la penúltima jornada los de Valera recibirán al Atlético Venezuela, mientras que cerrarán visitando al sorprendente Tucanes de Amazonas.

Mineros de Guayana, actual monarca del Apertura 2013, no quiere jugar final, por lo que buscará recortar la diferencia de cuatro puntos, con respecto al líder, Zamora, para lograr la consagración absoluta en Venezuela.

El calendario de los dirigidos por Richard Páez luce complicado, pues deberán visitar este fin de semana al Atlético Venezuela, posteriormente recibir a Tucanes FC y cerrar el torneo visitando al Deportivo Lara.

Un poco más alejado, a cinco puntos de la cima, se encuentra Tucanes de Amazonas, equipo que no descansará hasta el silbatazo final del torneo en su lucha por seguir sorprendiendo en el torneo; el título es el objetivo.

El calendario del equipo del sur del país también luce complicado para alcanzar la meta: este fin de semana reciben a Estudiantes de Mérida, mientras que en la penúltima jornada visitan a Mineros de Guayana, para cerrar en casa ante el poderoso Trujillanos FC.

Con menos opciones que los primeros cuatro equipos se encuentran Caracas FC y Deportivo Táchira, con más chance matemático que lógico, ambos a siete puntos de Zamora. Ambos equipos deberán ligar una amplia serie de resultados, más ganar todos los partidos que le restan para poder lograr el milagro del título.

El resto de equipos luchan por mejorar su actuación en la tabla acumulada, algunos buscan asegurar su actuación en la Liguilla Pre Sudamericana y no quedarse con las manos vacías esta temporada.

Dos equipos solamente pelean por no descender, como es el caso de Deportivo La Guaira y Atlético El Vigía, el primero logrará la permanencia si empata o gana su próximo partido, o si El Vigía no logra los tres puntos.

Tres jornadas parecen pocas, pero lo que está garantizada es la emoción en la recta final de la temporada del balompié criollo.

Por: Joel Gorozabel
Foto: Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos