Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Seijas tendrá la batuta

Nuevamente aparece la idea de utilizar un jugador de media punta que acompañe y nutra a los dos delanteros y el encargado para cumplir esa función es Luis Manuel Seijas, quien piensa que será un encuentro  “muy duro, Costa Rica es un rival difícil, que estuvo a punto de meterse al mundial el año pasado y que viene con mucho ritmo, además tienen un cuerpo técnico nuevo y los jugadores seguramente van a querer ganarse la confianza. Es un buen comienzo de año para nosotros”.

“Luisma” reconoce que el nivel de los jugadores de Costa Rica y comenta que “ellos están repartidos en ligas fuertes de Europa y del mundo” y por eso piensa “que va a ser un rival complicado, las veces que hemos jugado contra ellos han sido partidos muy trabados”, puntualizó.

El volante explica la compenetración y el entendimiento del grupo con respecto a lo que el cuerpo técnico les exige y cuenta que a lo largo de los partidos han logrado capitalizar la propuesta del seleccionador. “Nosotros venimos con una buena fluidez de juego el final del año pasado en términos de sistema y comprensión de lo que quiere César (Farías), se agarró muy rápido la idea  y eso se vio en el entrenamiento de  hoy (ayer) y esperemos que todo salga muy bien”.

Loading...

El valenciano tendrá la responsabilidad de generar fútbol ofensivo del once que saldrá esta noche, y hacer nuevamente de media punta en el rombo en el medio sector. “Es una posición que la vengo haciendo en los últimos partidos, estoy ahí encontrando un puesto, el profe (Farías) le ha gustado como lo vengo haciendo y espero seguir allí, no es mi posición habitual, de pronto un poco más pegado a la banda sería lo ideal pero donde uno pueda colaborar lo haré con muchas ganas”.

El encuentro de hoy representa la primera prueba del año, pero para Seijas falta muy poco para encarar la meta más cercana de La Vinotinto, el torneo continental. “En términos de tiempo quedan seis meses, pero en partidos quedan muy pocos; estas son pruebas para todos, sabemos que estar acá ya representa un paso importante para poder conseguir estar en la copa, por eso hay que seguir demostrando, aferrarse a ese cupo para poder estar en un torneo tan importante como lo es la Copa América y sobre todo en Argentina”, finalizó.

Lea también
Ver más

La Vinotinto superó a Siria

La selección de Venezuela cerró este domingo su gira por Oriente Medio, con una victoria 2-1 ante Siria…