FútbolLa VinotintoNoticias

Seijas está listo para encarar a Uruguay

CDP_VEN_MOL_9564

Faltando sólo días para lo que será el encuentro de la selección venezolana de fútbol ante Uruguay, correspondiente a la quinta fecha de eliminatorias para el mundial 2014, algunos protagonistas Vinotinto nos cuentan sus impresiones.

Luis Manuel Seijas, autor del primer gol ante Moldavia y acompañante de Tomás Rincón en ese partido, aseguró que lo que rescata de ese encuentro es el orden y seguir haciendo énfasis en la agresividad para recuperar la pelota. “No va a ser el mismo partido, no se va a tener tanto la pelota porque Uruguay estará en condición de local y va a tener que salir a proponer, y por eso se va a requerir bastante orden táctico y mucha organización”.

“En cada concentración siempre hay algo nuevo, hay algún punto que Cesar quiere que mejoremos, y que hagamos mucho hincapié en algún punto nuevo, y creo que el grupo lo ha asimilado bastante bien, el tema de cambiar esa faceta lo más rápido posible, de ataque, defensa y defensa ataque, así que los entrenamientos en Puerto la Cruz sirvieron para eso, aún nos quedan unos días de trabajo, y seguiremos haciendo esas cosas”, aseguró Seijas.

Acerca de ser el acompañante de Tomás Rincón, comentó haberse sentido bien. “Hace rato no estaba en esa posición, pero Tomy corre por muchos y le hace el trabajo mucho más fácil al que tiene que salir un poco más, que en ese caso era yo; buscar un poco más la pelota con Tomy atrás, uno lo hace con mucha confianza, porque sabe que tiene a un gran jugador ahí respaldándolo”.

“El cambio de faceta tiene que ser lo más rápido posible, ese cambio de chip de defensa, ataque, tiene que ser de microsegundos porque realmente es importante recuperar la pelota de la mejor forma y lo más rápido posible con Uruguay”, dijo el jugador.

Del estado físico del grupo, comentó Luisma que están muy bien. “En ese sentido al equipo lo veo bastante bien, siempre las sesiones son fuertes, pero es la mejor manera y la que nos ha dado los resultados”.

Por último, hablando de lo que será el clima en Uruguay, en el que se enfrentarán bajo el frío de invierno sureño, Seijas comentó que aunque será un cambio de clima importante, para los que vienen de Europa el frío no será muy distinto. “Igual tendremos una semana en Argentina para aclimatarnos, realmente no es lo mismo que entrenar en la mañana en Puerto la Cruz con ese sol”, concluyó.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos