Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Seijas dio asistencia en el regreso al triunfo del Chapecoense

El Corinthians, el único club invicto en el campeonato brasileño de este año, cosechó una nueva victoria, esta vez por 1-0 en casa sobre el Cruzeiro con un gol del paraguayo Fabián Balbuena, que lo aisló en la cabeza de la clasificación.

El Corinthians alcanzó su sexta victoria en los siete partidos disputados hasta ahora y sumó 19 de los 21 puntos posibles, con lo que se mantiene inalcanzable en el liderato.

Su escolta inmediato, el Gremio, tiene 15 puntos y puede llegar a un máximo de 18 en caso de que venza el jueves en la visita que le hará al Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El tercero en la clasificación, el Coritiba, con 13 puntos y a seis enteros del Corinthians, también puede descontar terreno el jueves, cuando recibirá al Bahía en uno de los dos últimos partidos que completarán la séptima jornada.

Pese a la superioridad que tiene en la clasificación, el Corinthians del técnico Fabio Carille no tuvo tantas facilidades para imponerse al Cruzeiro, comandado por Mano Menezes, y sólo lo logró gracias al gol de cabeza que el defensa paraguayo Balbuena consiguió en el minuto 42 del primer tiempo al subir más alto que sus rivales en el cobro de un tiro de esquina.

El Cruzeiro no se intimidó por tener que visitar al líder invicto en el difícil estadio Arena Corinthians y tuvo un mayor dominio de balón, más oportunidades de gol y casi empata con una jugada en la que Abila perdió un gol difícil de desperdiciar.

Al líder lo volvieron a salvar las defensas del portero Cassio, que impidió que el Cruzeiro acabara con el invicto del Corinthians.

El Chapecoense, tras dos derrotas seguidas, venció en casa por 2-1 al Vasco da Gama y subió hasta el cuarto lugar en la clasificación, con 13 puntos.

Loading...

El Chapecoense abrió el marcador en la Arena Condá por intermedio de Andrei Girotto tras un pase del venezolano Luis Manuel Seijas y el Vasco empató aún en el primer tiempo con una anotación de Jean, pero Arthur, con un bello disparo desde fuera del área, le garantizó la victoria al equipo de la ciudad de Chapecó.

El Santos, en el partido en que Levir Culpi debutó como nuevo técnico, se impuso por 1-0 al Palmeiras, actual campeón brasileño, con un gol de Kayke, y ascendió al quinto lugar.

El Palmeiras, que reclamó por supuestos errores arbitrales, cayó hasta el décimo quinto lugar en la clasificación, a sólo un punto de distancia de la zona en la que están los amenazados con el descenso a la segunda división.

El venezolano Alejandro Guerra fue titular en el Verdao.

El Sao Paulo, que mostró gran irregularidad en sus primeros partidos por la liga, ascendió hasta el sexto lugar en la clasificación gracias al empate sin goles que cosechó en su visita en la ciudad de Recife al Sport, que ahora está bajo la dirección del exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo.

El equipo dirigido por el exportero Rogerio Ceni, que había caído el domingo frente al Corinthians en el clásico paulista, consiguió recuperar un poco de terreno, sorprendió al Sport y sumó su primer punto como visitante este año, tras tres derrotas fuera de casa.

El Flamengo, el club más popular de Brasil, obtuvo una victoria por 2-0 sobre el Ponte Preta en su primer partido en la Ilha do Urubú, el estadio en la zona norte de Río de Janeiro que reformó para usarlo como su casa en la actual temporada y que pretende convertir en su fortín cuando no necesite jugar en el Maracaná.

El Flamengo, que ascendió al décimo lugar, abrió el marcador al final de primer tiempo por intermedio de Réver y le puso cifras definitivas al marcador al comienzo del segundo tiempo con una anotación de cabeza del internacional Leandro Damiao.

El Atlético Mineiro, con Rómulo Otero ingresado en la segunda mitad, cayó 0-1 ante el Atlético Paranaense.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Lea también