FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Seijas condujo a Santa Fe a la final de Liga Postobón

Seijas Luisma

Un gol de Luis Manuel Seijas al minuto 85 salvó de la eliminación de la Liga Postobón a Independiente Santa Fe, que jugará la ansiada final frente a Medellín tras ganar este domingo al Atlético Nacional de Alejandro Guerra.

El Estadio Atanasio Girardot acogió el encuentro de la semifinal del cuadrangular A, que también agendó el choque entre Atlético Huila y Once Caldas.

El conjunto cardenal dependía de su resultado, pues un triunfo de Huila, rival que pisaba sus talones, lo dejaba fuera de la competición. No obstante, el equipo bogotano salió con determinación y de la mano del volante criollo alcanzó la victoria.

Primer tiempo

Primeros minutos de ida y vuelta, Santa Fe incursionó por la banda oriental con pase de profundidad de Omar Pérez a Roa en primera instancia, Nacional recuperó, pero el rojo volvió al ataque con Anchico creando una opción de riesgo luego de dos regates en el área y un centro que no encontró rematador. Minuto 3.

La primera de Nacional llegó con un remate de media distancia de Edwin Cardona, luego de robarle el balón a Daniel Torres, el disparo se fue desviado, pero aun así Camilo Vargas se lanzó en espectacular estirada. Minuto 7.

Minuto 33, tiro de esquina que levantó Omar Pérez desde el rincón noroccidental, la pelota al corazón del área donde Mina ganó la posición y logró rematar al arco, Armani reaccionó con impresionante velocidad y evitó la caída de su arco en toda la línea de gol.

Contragolpe de Nacional, la pelota la tomó Alejandro Bernal y cabalgó al menos 40 metros dominándola, antes de entrar al área grande visitante soltó un remate cruzado que se fue desviado para fortuna del cuadro bogotano. Minuto 34.

Sobre el minuto 39 Camilo Vargas quedó tendido en el piso por un minuto, susto en el banco cardenal, afortunadamente no pasó a mayores y el portero pudo continuar el partido con normalidad.

Segundo tiempo

Salida rápida de Santa Fe con Luis Carlos Arias, bola en predios del local llegó a pies de Omar Pérez que habilitó a Wilson Morelo, el delantero se acomodó y logró desenfundar un remate potente que tenía destino de gol, pero Armani se estiró y logró meter su mano derecha para evitar la caída de su arco. Minuto 14.

Al minuto 25 salió Yulián Anchico e ingresó el venezolano Luis Manuel Seijas.

Oportunidad para Santa Fe en el minuto 28, salida rápida de Morelo, pasó para Jefferson Cuero y el delantero intentó un remate al arco que iba con mucha fuerza, pero Armani estaba bien ubicado y pudo contener el disparo.

Santa Fe metió el acelerador en el minuto 36, generó tres tiros de esquina consecutivos  y un tiro libre que ejecutó Omar Pérez y fue rechazado por la defensa verde.

Con el empate Santa Fe quedaba eliminado, pues Atlético Huila vencía a Once Caldas en la ciudad de Manizales y se clasificaba parcialmente a la gran final, pero para el rojo capitalino llegó la oportunidad de luchar una vez por ser finalista.

Al cobro Camilo Vargas en el minuto 41, todo el estadio apoyaba al unísono a Armani, duelo de porteros, el cardenal tomó impulso y con potencia disparó al palo derecho del verdolaga, Franco Armani voló hasta allá y detuvo el remate, pero la pelota quedó en el área y Luis Manuel Seijas entró raudo para rematar al ángulo y decretar el gol de la clasificación.

Prensa Independiente Santa Fe
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos