FútbolNoticias

Seijas: “Casi 5 años después puedo volver a clasificar a la final”

Seijas

Independiente Santa Fe logró clasificarse a la gran final del fútbol profesional colombiano, luego de vencer en el último respiro a Atlético Nacional en Medellín para finalizar primero del grupo A. Además, superó al finalista del grupo B por lo que cerrará la serie en casa. Su rival en busca del título será Independiente Medellín.

Una falta sobre Jefferson Cuero fue decretada como penalti cuando corría el minuto 85′. Al cobro llegaría el portero Camilo Vargas, quien no pudo convertir, mas sí lo hizo el venezolano Luis Manuel Seijas tras la pelota rifada que dejó en el área el portero Armani. “A veces los rebotes caen y gracias a Dios pude estar ahí para concretar. Este semestre me ha tocado en una posición no habitual para mí y por algo llegan críticas, pero estoy muy contento. Siempre es lindo marcar, no había podido y nunca me había ido en blanco, menos mal que llegó este gol”, dijo el volante en una entrevista publicada por el portal web del conjunto cardenal.

El criollo no fue inicialista del partido, ingresó al encuentro en el minuto 25 del segundo tiempo en lugar de Yulián Anchico. Después de anotar el tanto, a Seijas se le vio muy conmovido con la clasificación de Santa Fe.

“Son momentos, demasiados sentimientos y cosas que se vienen a la mente. Cuando finales así, un poco infartantes ocurren, la emoción siempre sale a flor de piel. Este gol es para mi familia que siempre ha estado ahí y toda esta gente que me ha respaldado”, agregó.

La diana representa la número 25 con la camiseta cardenal, en la Liga ha marcado 17 veces, en 7 oportunidades anotó en Copa Colombia y en una ocasión hizo gol en la Copa Total Sudamericana. Adicionalmente, el gol de este domingo es el cuarto que le marca a Atlético Nacional.

Aseguró que tras quedarse a poco de conseguir el título en 2010, el fútbol devolvió este domingo la ilusión de ir por más.  “Hoy es sin duda el gol más importante de mi vida, he tenido la oportunidad de integrar equipos que han ganado cosas importantes, pero en lo personal este es el gol más importante, en 2010 se nos negó, pero la vida da revanchas, y hoy casi 5 años después puedo volver a jugar una última jornada de cuadrangulares y clasificar a la final”.

Con el marcador a favor de Atlético Huila, que además resultaba beneficiado con el empate ante Nacional, Seijas ingresó al terreno con una dosis elevada de tensión: “Cuando estaba haciendo el calentamiento y vi el tema de los goles de Huila a mí me entró un poco el estrés y le gritábamos a Camilo, pero el entendió que Huila había empatado porque la hinchada acá celebró un supuesto gol. Creíamos que ganaba Once Caldas. Pero con el 0 – 2 a Camilo le llegó el mensaje bien y dijimos esto es a matar o morir”, acotó ‘Luisma’.

Sobre el partido de ida de la final de Liga a efectuarse este jueves, el ex jugador del club belga Standard Lieja, expresó que: “Medellín es un rival difícil, que juega muy bien al fútbol. Creo que va a ser una final muy pareja, al final los dos que quedaron primeros en la regular. Va a ser un partido abierto, pero las finales hay que ganarlas no jugarlas; toca enfrentarlo dándole prioridad al buen juego”, concluyó.

Prensa Independiente Santa Fe
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos