FútbolNoticiasPrimera División

Segundo triunfo al hilo para los de Julio Quintero

P1020857

El Zamora FC conquistó un valioso triunfo a domicilio 1-2 sobre el Real Esppor, en partido de la penúltima jornada del Clausura 2012 celebrado en el estadio Brígido Iriarte, que deja a los barineses prácticamente dentro del octogonal final.

Juego de ritmo lento y de escasas ocasiones por parte de ambos clubes. La lluvia y las malas condiciones del terreno ralentizaron aún más la acción. Sin embargo, Zamora fue el que estuvo más cerca del arco rival, aunque no generó ocasiones de serio peligro.

El partido mantenía su ritmo lento pero Real Esppor aprovechó su única oportunidad a los 33’, cuando un tiro libre de Avilés le permitió a José Luis Granados cabecear dentro del área y adelantar las acciones a su favor, que al verse con ventaja controló los tiempos y calmó las ansias de un Zamora que le costó llegar hasta los minutos finales.

El primer aviso llegó por un error en la salida del portero Rivero, cuyo rechace rebotó en un zamorano y le quedó a Gabriel Torres, quien solo ante el arco no pudo definir. Sin embargo, en la reposición pudo reivindicarse y a pase de Pedro Ramírez, dentro del área pudo concretar con un derechazo al palo contrario.

EMOCIONES

Para el complemento hubo mayor movilidad y ocasiones de gol de lado y lado, aunque los pelotazos se mantuvieron constantes ante la persistencia de la lluvia que complicó aún más las condiciones del terreno.

Al 58’, Jaime Bustamante ingresó en el área y remató al primer palo pero Rivero rechazó y evitó la primera ocasión de la visita. Por el contrario, el primer chance claro llegó al 71’, cuando Bremer Piñango mandó sendo disparo desde fuera del área que exigió al meta Forero, quien mandó al córner.

La siguiente fue para el ‘blanquinegro’, que mejoró en ataque con el ingreso de Darío Figueroa. Al 83’ una escapada en velocidad por derecha le permitió ingresar al área y rematar al segundo palo para poner el 1-2 definitivo que le dio la victoria a los barineses.

En los minutos finales, ambos cuadros pudieron anotar pero ni el tiro libre de Boada ni el mano a mano de García pudieron ampliar la cuenta.

Con este triunfo, la ‘Furia Llanera’ llega a 22 puntos en el Clausura 2012 y a 45 en la tabla acumulada, prácticamente asegurando su presencia en el octogonal presuramericana, lo cual se podría definir este domingo cuando se complete la jornada.

FICHA TÉCNICA:

Real Esppor (1): Rivero, Boada, Avilés, Piñango (Zapata 81’), Espinel, Castillo (Formento 71’), Granados, Ortíz, Herrera, (Rodríguez 56’) Erazo, Bastardo. DT: Charles López.

Zamora FC (2): Forero, D. Rodríguez, Semperena, Bustamante, R. Rodríguez, Noriega, Vargas, Ramírez (Figueroa 76’), Córdoba (García 70’), Torres. DT: Julio Quintero.

Goles: Granados 33’ (RE). Torres 45+2’, Figueroa 83’ (ZAM)

Árbitro: Héctor Rojas (Monagas)

Asistentes: Fernando Salón y Hernán Castillo (Aragua)

Amonestados: D. Rodríguez 65’, Semperena 66’ (ZAM). Castillo 66’, Boada 77’ (RE)

Estadio: Brígido Iriarte de Caracas

Prensa Zamora FC
LaVinotinto.com

Palabras clave: \ \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos