Primera DivisiónSegunda División

Se realizó la primera reunión para la creación de una liga para el fútbol venezolano

yaracuyanos_mineros_2020_prensamineros_1349x594

Este viernes, en la sede de la FVF, el organismo se reunió con los representantes de los equipos de la primera y la segunda división, con el fin de iniciar los trabajos para la confección de una nueva liga.

Es muy importante que establezcamos entre la FVF y los directivos de los clubes las competencias que se plantean asumir en la liga“, remarcó el consultor jurídico de la Federación, Manuel Camacaro.

El ente rector indicó que se está a la espera de la designación del delegado de la FIFA para que se pongan en marcha las mesas de trabajo. También podría sumarse un representante de la Conmebol.

Los pasos a seguir son la designación de una comisión que revisará los estatutos, establecer una cuota de afiliación y constituir la liga.

Loading...

Los representantes de las dos categorías profesionales, Akram Almatni y Ernesto Muller, coincidieron en que se debe tomar en consideración lo avanzado en años recientes en relación al tema. “Ya hay un marco legal sobre el cual trabajar“, indicó el primero de los dirigentes.

En relación a la reanudación del torneo venezolano, Almatni adelantó que hay una nueva propuesta, sin precisar fechas u otros detalles: “Queda pendiente que el Estado venezolano nos garantice su apoyo y que la FVF dé su visto bueno”.

Muller, por su parte, confirmó que 12 de los 21 conjuntos de la segunda categoría ya recibieron el aporte designado por la Conmebol durante la emergencia del coronavirus.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos