Copa Libertadores

Se le olvidó ganar

tachira-libertadores656x292deptacicom

Caracas.- El Cerro Porteño paraguayo obtuvo una victoria a domicilio sobre el Deportivo Táchira venezolano por 0-2, que deja al ‘ciclón’ con un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los goles de Roberto Nanni y de Iván Torres permitieron a los paraguayos sumar ocho puntos en el Grupo 5, dos más que el Colo Colo chileno, que visita esta noche al Santos brasileño (2 puntos).

Táchira, con la derrota, se queda con dos unidades y depende de un milagro y de otros resultados para seguir en carrera.

Después de los primeros diez minutos sin un claro dominador en el terreno de juego, el Táchira intentó tomar las riendas ante un rival paraguayo mejor asentado en su zona defensiva.

El volante Edgar Pérez Greco avisó por primera vez de las intenciones de los anfitriones con un zurdazo desde fuera del área a los 11 minutos que detuvo sin problemas el guardameta Diego Barreto.

El Cerro Porteño, sin Jorge Núñez, por un fuerte cuadro gripal, y el volante Luis Cáceres, apuntó al manejo de los jóvenes Jorge Rojas y Rodrigo Burgos, que dieron sus frutos para el entrenador argentino Leonardo Astrada.

Cuando mejor jugaba el local, una llegada colectiva entre Rojas, el argentino Jonathan Fabbro e Iván Torres, terminó en los pies del goleador de la Copa, el ariete argentino Roberto Nanni.

Después de dar una media vuelta dentro del área, Nanni superó con un derechazo a media altura al guardameta local Manuel Sanhouse a los 21 minutos, para sumar su octavo tanto de la competición.

Con la ventaja, el ‘ciclón’ paraguayo se fortaleció en el centro del campo ante las pocas ideas que marcó el trayecto del primer tiempo a la ofensiva venezolana, encabezada por el chileno Julio Gutiérrez y el colombiano Sergio ‘Barranca’ Herrera.

Poco más tarde, el árbitro argentino Sergio Pezzotta expulsó al entrenador del Deportivo Táchira, el colombiano Jorge Luis Pinto, por reclamar varias decisiones del juez.

El Táchira intentó llegar siempre a distancia, especialmente con remates desde fuera del área, uno de ellos en los pies de Pedro Fernández pasados los treinta minutos.

Al cierre del primer tiempo, Pezzota no pitó una posible falta dentro del área local cuando el colombiano Walter Moreno barrió con su cuerpo uno de los pies del argentino Jonathan Fabbro.

Hasta los 60 minutos, los paraguayos, pese a no tener el balón en su poder, mantuvo el cerco ante el dominio total de los venezolanos, que mejoró notablemente con el ingreso del volante colombiano Sebastián Hernández.

El Táchira estuvo cerca del empate a los 62 minutos con un fuerte remate del defensor José Yegüez, que evitó con su salida Barreto.

En la primera aproximación del Cerro Porteño en el segundo tiempo, los visitantes aseguraron la victoria gracias al tanto de Iván Torres (m.65), con un zurdazo desde unos veinte metros que colocó el parcial 0-2.

El equipo venezolano insistió por lo menos conseguir el descuento, que tuvo cerca en dos ocasiones con Sebastián Hernández.

– Ficha técnica:

0. Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Walter Moreno, Andrés Rouga, José Yegüez; Diego Guerrero (m.73, Jorge Casanova), Pedro Fernández, Mauricio Parra (m.58, Sebastián Hernández), Edgar Pérez Greco (m.68, Yonathan Del Valle); Julio Gutiérrez y Sergio Herrera. Entrenador: Jorge Luis Pinto (COL).

2. Cerro Porteño: Diego Barreto; Iván Piris, Pedro Benítez, Luis Cardozo, Lautaro Formica; Jorge Rojas, Rodrigo Burgos (84, Mariano Uglessich), Iván Torres (m.81, Diego Madrigal), Javier Villareal; Jonathan Fabbro (m.46, Julio Dos Santos) y Roberto Nanni. Entrenador: Leonardo Astrada (ARG).

Goles: 0-1, m.21: Roberto Nanni. 0-2, m.65: Iván Torres.

Árbitros: el argentino Sergio Pezzotta. Expulsó al entrenador colombiano Jorge Luis Pinto. Amonestó al defensor Gerzon Chacón y Andrés Rouga, del Táchira; a Rodrigo Burgos y Lautaro Formica, del Cerro Porteño.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, ante unos 8.000 espectadores.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos