FútbolNoticiasPrimera División

“Se hizo una inversión grande” por Maestrico

maestrico gol a tucuman_riverplate.com

El fichaje que ha causado más revuelo en el fútbol venezolano es, sin duda, la llegada de César “Maestrico” González al Deportivo Táchira, proveniente del recién ascendido a la Primera División Argentina, River Plate.

Para los aurinegros es importantísimo poder superar la pasada temporada, una temporada que fue catalogada como “muy mala” por el mismo Edmundo Kabchi, uno de los propietarios del club.

“Maestrico” estableció un acuerdo con los “atigrados” en el que la institución de San Cristóbal se hacía con sus servicios por tres años y adquiriendo el 50% de su ficha, dejando al jugador con la mitad restante. “Logramos convencerlo de nuestra oferta, de nuestro proyecto y firmamos un contrato de tres años de duración. Se le convenció del proyecto deportivo, de la intención de pelear el campeonato. Obviamente, se encuentra en la cumbre de su carrera y quiere estar siempre compitiendo”, agregó Kabchi para LaVinotinto.com

El Deportivo Táchira puede darse el lujo de exhibir a un jugador veloz como González en el torneo local y en la Copa Sudamericana, pero este fichaje cuenta con el “plus” de tener a un titular “vinotinto” de renombre y experiencia.

“A él le gustó muchísimo la propuesta”, recalcó Edmundo Kabchi, detallando que el futbolista tenía otras opciones y, dos semanas atrás, priorizaba marcharse al fútbol del viejo continente, por lo que oficializó por lo que el directivo confirmó por su cuenta personal en Twitter que el “Maestrico” no sería de la partida tachirense. Reveló que el club de destino de César cambió de técnico y su transacción se cayó. “A partir de ahí, tuvimos conversaciones por dos o tres días y logramos concretarlo”, sentenció.

Manifestó que en la sede del club ha quedado evidenciado el buen ambiente que puede sentirse en Táchira entorno a esta alta, puesto que se están acercando muchas personas con deseos de abonarse. Asimismo, este domingo, a la espera de la oficialización de la adquisición de “Maestrico”, las redes sociales recibieron grandes cantidades de comentarios de aficionados que estaban a la expectativa de conocer finalmente quién sería el misterioso nuevo refuerzo. Hasta el portal web de la institución andina se vio colapsada por superarse el límite máximo de visitas.

“La temporada pasada fue muy mala. La asistencia fue baja, pero creo que por eso se tomó la decisión de refrescar al equipo, darle un cambio de nombre y rejuvenecerlo un poco. Yo creo que la afición ha visto con buenos ojos esos cambios y se verá reflejado en mejor asistencia, mayor cantidad de abonados y mayor taquilla”, comentó Edmundo Kabchi, dejando entrever que esta pudiera ser una mejor campaña para el Deportivo Táchira.

Dentro del convenio que el “Carrusel Aurinegro” hizo con César González, hay una cláusula que garantiza la confidencialidad y discreción en las cifras, pero Edmundo Kabchi confesó que “se hizo una inversión grande, se asumió el riesgo de una inversión importante, que no es nada normal dentro del fútbol venezolano, pero creemos en nuestro equipo, creemos en nuestra hinchada y, por supuesto, creemos en lo que ese jugador nos puede aportar”.

El Deportivo Táchira jugó este domingo ante San Luis en México, cotejo amistoso de pretemporada que terminó 2-1 a favor de los mexicanos pero sirvió de medición para la escuadra que dirige Manolo Contreras.

Por: César De Pablos
Foto: RiverPlate.com
LaVinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos