FútbolFVFNoticias

Se dictó segundo taller de TMS

TMS

En la sede de la Federación Venezolana de Fútbol se realizó el segundo taller del nuevo registro y transferencia de jugadores TMS que entrará en vigencia el próximo lunes cuando arranque el fichaje para la Temporada 2013 -2014.

Los encargados del Departamento de Fichaje, Alberto Angulo, José Luis Morales, y Yoseling Díaz encabezaron la charla en la que explicaron el nuevo procedimiento a los representantes de los equipos que compiten en la Segunda División de balompié nacional.

El Taller comenzó dictando a los presentes los objetivos del Sistema de Correlación de Transferencias (TMS) que no son más que velar por que las autoridades del fútbol dispongan de más información sobre las transferencias y aumentar la transparencia de las transacciones.

También se habló sobre los principios fundamentales del Sistema:

  • Debe utilizarse el TMS en toda transferencia internacional de jugadores varones profesionales de fútbol once. La categoría laboral del jugador (aficionado o profesional) en la nueva asociación es el “”estatus” o categoría pertinente.
  • Las asociaciones no pueden inscribir a ningún jugador profesional transferido internacionalmente hasta que se reciba el CTI en el TMS Las inscripciones que no se ajusten a esta disposición no serán válidas.
  • Cuando corresponda, la asociación anterior del jugador deberá confirmar la identidad del jugador en el TMS. Este paso garantizará que el jugador existe realmente y que es quien está siendo transferido (v. art. 3.2, apdo. 1 del anexo 3). También sirve para llevar un registro preciso del historial del jugador y para proteger los derechos de los menores.
  • Los clubes deben reflejar en el TMS todos los pagos abonados por una transferencia internacional.

En la reunión con los clubes de la segunda división se entregó una carpeta con todo lo relacionado con  el Reglamento sobre el estatuto del TMS y los pasos a seguir para el registro y transferencia de jugadores que comenzará a funcionar el próximo lunes, 15 de agosto.

FVF
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos