+DeportesBéisbol

Scutaro se va a los Rockies de Colorado

20120121_Scutaro_Rockies

El interior venezolano Marco Scutaro pasó de los Medias Rojas a los Rockies de Colorado a cambio del lanzador derecho Clayton Mortensen, en una movida sorpresiva que podría acelerar el camino a las mayores del prospecto cubano de Boston José Iglesias.

Scutaro, de 36 años, bateó para un récord personal de .299 con los Medias Rojas la temporada pasada, cuando pegó 26 dobles, siete cuadrangulares, 54 remolcadas y tuvo un porcentaje de embasado de .358.

Boston tomó su opción de seis millones de dólares en octubre, luego que el equipo se perdió los playoffs tras un derrumbe espectacular en el último tramo de la temporada.

El venezolano iba a ser el campocorto titular de Boston pero jugará de segunda base y bateará segundo en Colorado. Los Rockies también incorporaron a Michael Cuddyer y Ramón Martínez en este receso, en busca de mejorar el equipo tras un final decepcionante en la última campaña.

Mortensen, de 26 años, tuvo foja de 2-4 la temporada pasada con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.86 en 16 partidos como abridor y relevista de los Rockies. Se suma a una rotación que no tendrá a los lesionados John Lackey y Daisuke Matsuzaka.

Los Rockies seguían a Scutaro desde hace meses, mientras que sacarse de encima su contrato permite a los Medias Rojas más flexibilidad presupuestaria para intentar contratar al jugador libre Roy Oswalt.

El campo corto ha sido un lugar problemático para Boston desde que transfirió a Nomar Garciaparra durante la temporada 2004. El colombiano Orlando Cabrera ocupó la posición el resto de ese año y luego lo siguieron su compatriota Edgar Rentería, el venezolano Alex González en dos períodos y el dominicano Julio Lugo. También ocuparon el puesto en ocasiones Jed Lowrie, Nick Green y el puertorriqueño Alex Cora.

Scutaro dio fin a la incertidumbre durante dos años, al llegar como jugador libre tras la temporada 2009.

Iglesias, de 22 años, jugó diez partidos de mayores la temporada pasada, con dos imparables en seis turnos. El cubano ha mostrado gran capacidad defensiva pese a sus dudas como bateador en Grandes Ligas. En la filial de Triple A de Pawtucket, bateó de .235 con un jonrón y 31 remolcadas en 101 partidos.

En sus dos temporadas en las menores desde que desertó de Cuba, Iglesias sólo tiene un porcentaje de embasado de .308 y un slugging de .316. Aun así, su defensa es considerada excelente y los Medias Rojas lo están preparando como su campocorto del futuro.

Boston también puede recurrir a dos jugadores experimentados y versátiles, Mike Aviles y Nick Punto, pero se esperaba que ambos cumplieran roles utilitarios desde la banca.

El Nuevo Herald
Foto MLB.com
LaVinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos