FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Schelotto: “Vizcarrondo es fundamental”

Guillemo_Lanus_2013

Guillermo Barros Schelotto, director técnico de Lanús ha tenido una ascenso vertiginoso como entrenador en Argentina, pasó del retiro con Gimnasia y Esgrima de La Plata a dirigir a una de las instituciones emergentes del balompié de su país. En su equipo titular, el venezolano Oswaldo Vizcarrondo es inamovible, y con él pelearán la recta final del Torneo Final Albiceleste: “Oswaldo ha sido una pieza fundamental en la defensa, creo que la actitud más importante que tiene es la inteligencia”, contó el popular Mellizo a Lavinotinto.com.

Schelotto no evalúa la labor del espigado defensor Vinotinto por técnica individual, para el exjugador de Boca Juniors, su pupilo aporta inteligencia en el rectángulo de juego: “Supo acomodar al central que lo acompaña, a los laterales, supo correr los tiempos. Es un jugador con mucha experiencia, a nivel de la selección de Venezuela ha jugado muchos años siempre”, señaló.

Las pasantías de Vizcarrondo en Paraguay, México y en la propia Argentina con Olimpo de Bahía Blanca, han sido primordiales para que el cuerpo técnico de Lanús confiara en la labor del venezolano: “Creo que es un jugador con una experiencia y una inteligencia superior”, subrayó Schelotto.

“No podría hablar sino de dos o tres partidos que de repente no rindió, pero ha jugado algo más de 30 partidos y ha rendido a un nivel excelente”, agregó el conductor de la escuadra Granate.

Lanús viene de igualar sin goles en casa de Tigre, un partido que de haber terminado con victoria significaba el regreso al liderato: “Tuvimos la oportunidad de ganar en el primer tiempo y no definimos, tuvimos tres mano a mano y después se complicó. En el segundo tiempo se emparejó, se pararon mejor defensivamente y no lo pudimos ganar, pero es un buen punto y ojalá al final sea un punto que nos haya servido para algo”, expresó.

Con 28 puntos, los Granates son segundos en la tabla de clasificación, por detrás de Newell´s Old Boys que acumula 29, una diferencia que el entrenador tiene clara: “En Argentina los partidos son muy parejos, muy peleados”, restando presión a la etapa final de la competición.

En el calendario aparece San Martín de San Juan como rival inmediato de Lanús, compromiso que en teoría será un prueba de fuego. “Contra San Juan de visitante me parece que será un partido abierto, por como jugamos nosotros y porque ellos necesitan los puntos para salir del descenso”.

No obstante cada paso será definitivo para el club que aún ostenta el título de invictos en el Torneo Final. Equipos como Belgrano, Estudiantes, River y San Lorenzo, en estricto orden no se lo pondrán fácil a Lanús: “Nos toca jugar con San Lorenzo y con River dos equipos grandes, espero que también salgan a jugar y sean partidos abiertos. Con la expectativa de poder seguir ganando, sumando y jugando bien para poder estar en la pelea”.

Las referencias de Schelotto hacia el fútbol argentino apuntan a una reducción de la brecha entre los grandes y los equipos chicos: “Muchas veces con actitud y esfuerzo logran equiparar las diferencias técnicas que hay entre los jugadores”, destacó como un proceso que sucede en todo el mundo, no solamente en Argentina.

“Va a ser muy peleado, un triunfo o un empate te va alejar de la punta o te dejará puntero, hay que convivir con eso. Todos tenemos partidos difíciles y hasta la última fecha seguramente no se defina nada”, sumó en referencia a los partidos que restan en el campeonato.

La Vinotinto
El desarrollo del fútbol venezolano no escapa a la mirada del jugador exseleccionado albiceleste. Guillermo Barros Schelotto estuvo en Maracaibo en el año de 1999  para medirse con Venezuela en partido amistoso, que en su momento fue el debut de Marcelo Bielsa al frente de Argentina.

“Me parece que la selección de Venezuela tiene equipo para estar en el mundial, después de mucho tiempo y mucho esfuerzo en el cual uno ve que trabajan muy bien a nivel de selección, lo hicieron con la Sub 20 hace algunos años, ahora lo ves con la Sub 17, me parece que hacen una labor muy buena”, destacó.

“Desde hace mucho tiempo tienen jugadores en el exterior, en Europa y tienen una participación muy buena, me parece que es un equipo para estar en el mundial”, indicó.

Técnico Xeneize
La notable actuación como estratega de Lanús despierta las ilusiones de los hinchas de Boca Juniors. Junto a Diego Armando Maradona, Juan Román y Martín Palermo, El Mellizo Schelotto, es uno de los jugadores más emblemáticos del Azul y Oro, es por ello que ante las horas bajas de Boca, propios y extraños apuntan a contar con Schelotto en el banquillo.

“Ojalá que eso en un futuro sea una posibilidad, pero ahorita sólo pienso en Lanús”, aclaró.

Entretanto analizó la actuación de los Xeneizes, equipo que no muestra la mejor cara en el torneo doméstico, pero que está en los cuartos de final de la Libertadores: “Carlos Bianchi ha decidido por la Copa Libertadores, en el torneo local no le fue bien al inicio por algunos resultados, pero todos sabemos que él es un tipo con experiencia. Conoce la copa más que nadie ya está en cuartos de final ante Newell´s que es muy bueno”, cerró.

Por César Peña
Foto: Lanús
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos