FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Schelotto: “Queremos que Vizcarrondo continúe”

GuillermoBarros_playfutbol_2013

En víspera del inicio de la pretemporada de Lanús en el fútbol argentino, Lavinotinto.com contactó con Guillermo Barros Schelotto, director técnico de la escuadra del sur de Buenos Aires. El exastro de Boca Juniors, fue claro en torno a la continuidad del defensor venezolano Oswaldo Vizcarrondo, quien podría renovar su vínculo como jugador del Grana:” Nosotros queremos él que continúe”, indicó el novel entrenador.

“Lo de Oswaldo se ha trabado, se que entre los clubes(América de México y Lanús) se había llegado a un acuerdo, pero todavía no hay nada entre la dirigencia y el propio Vizcarrondo”, señaló  Schelotto, esperanzado en que los próximos días se defina la situación: “Queremos que él continúe, pero sabemos que también tiene otros ofrecimientos”, sumó.

“Es muy inteligente para jugar al fútbol, un gran profesional, muy serio y todas esas cosas que le ha aportado a la defensa nuestra fueron importantes, pero quizá por eso uno entiende que es un jugador de selección y capaz tiene opciones en Europa que le interesan”, expresó el técnico Granate.

Para Schelotto, la temporada fue muy parecida a la anterior: “Hasta la fecha 12 llegamos como punteros, luego una serie de empates nos alejaron de la punta, de Newell´s que fue el campeón”. 

Lanús finalizó tercero en la tabla del Torneo Final argentino con 33 puntos, e incluso terminó la competición con la posibilidad real de alcanzar el cupo a la Copa Libertadores 2014, opción que fue derribada con la victoria de Vélez Sarsfield en la Súper Final ante Newell´s. “El equipo ha jugado muy bien, mantuvo un estilo, y lo ha defendido”. 

La rebelión de los equipos chicos en Argentina, ha sido evidente, y acerca de ello Schelotto consideró que con buenas administraciones, esos mismos equipos se han emparejado con los clásicos rivales River Plate y Boca Juniors: “Algunos equipos de los denominados chicos se están animando, Lanús es un ejemplo desde lo institucional, está muy bien y en los últimos años ha estado ahí arriba, pero también hay una gran paridad entre los futbolistas”, sostuvo.

De igual modo el exjugador de Columbus Crew y hoy día entrenador, recordó que si en algo deben mejorar sus dirigidos es en la eficacia de cara al arco: “El equipo ha generado muchas chances, en un tramo empatamos cinco o seis partidos (0-0), generamos, y a veces las malas decisiones a la hora de definir afectaron, los rivales también estuvieron muy bien, pero eso capaz es un análisis más profundo que debe hacer con el cuerpo técnico a medida que arranque el torneo y vea como va funcionando el equipo”, sentenció.

 

Por César Peña
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos