El Atlético Mineiro derrotó en Belo Horizonte por 2-1 al Botafogo, en el inicio de la jornada número 23 de la Serie A del campeonato brasileño, y se afianzó más en el liderato del torneo.
Los dirigidos por el técnico argentino Jorge Sampaoli están en el tope de la tabla con 42 puntos, tres más que el Flamengo, último campeón de la liga y que jugará en esta fecha ante el Gremio (34), en fecha todavía por definir.
Eduardo Sasha y el venezolano Jéfferson Savarino marcaron para el conjunto de Belo Horizonte, que perdió un penal con el goleador Keno, mientras que el zaguero Marcelo Benevenuto descontó para los cariocas, del técnico argentino Ramón Ángel Díaz, penúltimos con veinte puntos.
El Sao Paulo igualó 1-1 en Fortaleza ante el local Ceará, en partido pendiente de la jornada 16.
Leo Chú anotó para los dueños de casa (26 puntos) y Diego para el “Tricolor Paulista”, que ascendió a las 38 unidades y todavía tiene dos partidos pendientes más en el calendario, sin contabilizar el de la jornada de esta semana.
En el otro partido de la jornada, el paulista Corinthians, con un solitario gol del experimentado lateral Fabio Santos y ahora en mitad de tabla con 29 enteros, derrotó a domicilio por 0-1 al Coritiba, en zona de descenso con 20 unidades.
La fraccionada jornada, debido a la segunda vuelta de las elecciones municipales que se celebrarán el domingo en varias ciudades, continuará el jueves cuando el Fortaleza (28 puntos) reciba al colista Goiás, que tiene 15 unidades.
El sábado, el Palmeiras (34 puntos) recibirá en Sao Paulo al Athletico Paranaense (28), el paulista Santos (34) será anfitrión del Sport Recife (25), el Bahia (28) jugará en Salvador ante el Sao Paulo (38) y el Atlético Goianiense (27) chocará ante el Internacional (36).
El lunes, con dos partidos que se disputarán en Río de Janeiro, el Vasco da Gama (24 puntos) será anfitrión del Ceará y el Fluminense (35) hará lo propio ante el Bragantino (26).
EFE
Foto: Atletico.com.br
Lavinotinto.com