Vinotintos en el Extranjero

Savarino anotó en la victoria del Atlético Mineiro

jefferson_savarino_@Atletico_2020

El Atlético Mineiro, entrenado por el técnico argentino Jorge Sampaoli, goleó por 4-1 al Vasco da Gama en partido de la decimotercera jornada del campeonato brasileño y se afianzó aún más como líder, al elevar de tres a cinco puntos su ventaja sobre el Internacional, segundo clasificado.

El conjunto de la ciudad de Belo Horizonte se benefició del empate 1-1 que su rival cedió el sábado en el tradicional clásico Gre-Nal frente al Gremio en Porto Alegre y sumó 27 puntos en doce partidos -producto de nueve victorias y tres derrotas, frente a los 22 con que se quedó el Inter, del también técnico argentino Eduardo Coudet y que ya disputó trece partidos.

El Atlético mantuvo su ventaja de cinco puntos sobre el Palmeiras (22), tercero en la clasificación tras imponerse el sábado por 2-1 al Ceará, y de seis puntos sobre el Flamengo (21), el campeón del año pasado y que ascendió al cuarto lugar tras su victoria este domingo por 3-1 sobre el Athletico Paranaense.

Loading...

El líder se impuso con goles del venezolano Jefferson Savarino y de los brasileños Guilherme Arana, Keno y Guga (los dos últimos de penal), pese a que el Vasco abrió el marcador con un golazo del mediocampista argentino Martín Benítez, que anotó de chilena tras haber dominado el balón con la cabeza dentro del área.

El equipo de Sampaoli no se intimidó con el tempranero gol del Vasco en el estadio Mineirao y rápidamente remontó, antes de que fuera favorecido con dos penales aún en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, pese a que tuvo un jugador a más tras la expulsión del vascaíno Andrey, el Mineiro prefirió administrar su ventaja y guardar reservas para el partido del jueves, cuando visitará al Fortaleza.

El Inter permitió que el Mineiro se le distanciara al sólo conseguir un empate el sábado ante el Gremio, con lo que completó más de dos años sin derrotar a su tradicional rival de patio en Porto Alegre.

EFE
Foto: Atletico.com.br
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos