FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Savarese será el entrenador del Cosmos

Gio HC_0

El ex jugador venezolano y ahora analista deportivo de la cadena ESPN, Giovanni Savarese asumirá el cargo como director técnico del equipo norteamericano New York Cosmos según anunció la directiva del club en su portal web.

El venezolano, quien ya tuvo una época en la ciudad con otro equipo como el New York/New Jersey MetroStars (Ahora New York Red Bull) anotando más de 40 goles, indicó en el programa “Código Verde” que: “Estoy extremadamente contento por la decisión de la nueva directiva para que yo tomara las riendas de este nuevo proyecto del legendario club del New York Cosmos que antiguamente contó con grandes jugadores como Pelé, Franz Beckenbauer, Giorgio Chinaglia y Carlos Alberto”.

“Ahora trataremos de entrar en la nueva historia del fútbol en los estados unidos, donde saldremos el año que viene en la North American Soccer League y como dije, para mí es un orgullo ser el primer entrenador de este equipo”, agregó.

Así mismo, el ex vinotinto indicó que deberán durante el tiempo que tendrán sin jugar construir las bases para formar un equipo de categoría, desde todos los aspectos: “Primero debemos construir un plantel, un buen grupo de trabajo que ya prácticamente está hecho y un plantel el cual pueda ser competitivo desde el primer minuto que juguemos al año que viene”.

“De ahora en adelante nos queda un lindo camino para construir un equipo competitivo, vistoso y agradable para los espectadores en Long Islan University de que será nuestra sede”, puntualizó.

En cuanto a la liga donde jugarán, Savarese destacó que no participarán, de momento, en la MLS que es la liga de primera categoría el país si no en la NASL que es otra liga de menor importancia que es totalmente independiente: “No jugaremos en la MLS, será en la segunda división con mayor importancia de los Estados Unidos como lo es la NASL, donde jugaba el Cosmos en el pasado y que nuevamente reúne equipos de esa época como Tampa Bay Rowdies o  Fort Lauderdale Strikers”.

Además afirmó que esta liga se acentúa más a lo que busca la directiva para los primeros años: “Es una liga muy competitiva, en un principio se pensó en el ingreso a la MLS pero la directiva decidió que la NASL es ideal para ir formando y creciendo con la gente de Nueva York  y después ingresar en el futuro a la MLS”.

Por otro lado, el nuevo entrenador del Cosmos aseguró que se mantendrá por un tiempo en la cadena ESPN: “Es algo que estamos viendo todavía, aún estaré presente en ESPN y teniendo el placer de compartir con un gran amigo como es Richard Méndez, veremos más adelante pero mi enfoque será el Cosmos y estoy seguro que esta aventura requerirá mucho tiempo y concentración”.

Finalizó, dejando la posibilidad abierta que algún jugador venezolano podría formar parte de la plantilla que se construirá para la siguiente campaña: “Tenemos siete cupos internacionales y uno por supuesto conoce el fútbol venezolano, se estará pensando en la posibilidad de sumar uno o más jugadores venezolanos en el plantel”.

Por Victor Aru
Foto: nycosmos.com
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos