FútbolNoticiasPrimera División

Hugo Savarese: “Estaremos medianamente preparados”

Hugo Savarese

A una semana de su debut en Primera División, Metropolitanos FC termina de pulir sus piezas para darle la pelea al campeón del Torneo Apertura 2013, Mineros de Guayana, en la jornada 1 del torneo del primer semestre del fútbol local.

Tras seis semanas de pretemporada y con varias incorporaciones realizadas, el entrenador Hugo Savarese ve a sus jugadores con “gran entusiasmo, un positivismo enorme y muchas ganas de dejar cosas en el fútbol”.

Sin embargo, desde su punto de vista, el tiempo de preparación no fue suficiente, por lo que el club violeta no llegará al 100 por ciento a su estreno, aun así, confía en ganar ritmo con el transcurrir de los días. “Me parece que va a faltar algo de tiempo ya que fueron muchas las incorporaciones, muchos juveniles que se sumaron. Sin embargo, para el primer partido estaremos seguramente medianamente preparados”, dijo a Lavinotinto.com Radio.

Los entrenamientos de cara a la temporada 2014-2015 los ha ejecutado el conjunto capitalino en el césped artificial de la cancha de la Universidad Santa María, espacio que Savarese considera “bastante bueno”, opinión que no comparte del estadio Brígido Iriarte, donde disputará cada sábado sus encuentros del certamen doméstico, pues el estado de la grama es “lamentable” y no solo afecta al jugador sino que “termina perjudicando el espectáculo”. “Ojalá se pudiera solventar lo antes posible”, agregó el DT.

Entre tantas nuevas llegadas, incluyendo un número significativo de experimentadas piezas del Atlético Venezuela como Cristian Cásseres, David McIntosh o Javier Toyo, Metropolitanos espera sacar provecho de su campaña.

Ellos tendrán una “doble función”, ya que deberán “entregar el fútbol que le queda tanto a la institución como al fútbol nacional” y por otro lado, “transmitir sus conocimientos a los juveniles” que “son la apuesta futura del club”, acotó el timonel.

Así mismo, afirmó que restan “dos incorporaciones por llegar”, entre ellas, la de “un jugador a préstamo” por parte del Cosmos de Nueva York, tras el convenio estrechado por ambas entidades, “para darnos una mano en el campeonato”.

El objetivo de ascender a la máxima categoría es tan solo el primer paso de un proyecto que se planteó hace tres años, la promoción del balompié nacional desde las categorías menores. “La intención de este proyecto es construir una pirámide con ambos aliados, con Fratelsa Sports y Metropolitanos” para niños “desde los 3 añitos” que mediante su talento logren aumentar el nivel del fútbol venezolano y con el paso de los años se abran camino en clubes extranjeros.

Por último, resaltó que será “lindo” el choque inaugural ante el cuadro que dirige Richard Páez, “porque habrá un ambiente estupendo” ante “un gran equipo”; y pese a que el rival es “duro”, su plantilla se prepara desde hace dos semanas para llegar de la “mejor forma”.

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos