lavinotinto.com

FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Savarese: “Nos van a ver como un rival a vencer”

giovanni_savarese_2013_new_york_cosmos_nycosmoscom_656x340

Este domingo, el New York Cosmos inicia su camino en la nueva temporada de la NASL estadounidense. Luego del éxito del año pasado, el equipo dirigido por Giovanni Savarese apunta a mantener lo conseguido hasta ahora.

“Luego de una pretemporada, y sobre todo cuando es larga, un equipo no ve la hora de empezar el campeonato. Así estamos nosotros”, afirmó el entrenador venezolano, quien agregó que su plantel está listo para el estreno en casa contra Atlanta Silverbacks.

“La pretemporada fue buena, a pesar de que el clima en Nueva York ha sido bastante frío. El viaje a Dubai fue importante para nosotros, jugamos contra equipos de primera línea de los Emiratos Árabes. Hemos reunido un grupo que nos hace más fuertes. Estamos mejor para este inicio de campeonato en relación al año pasado”, explicó el estratega en relación al ciclo de preparación.

El cuadro en el que milita el también vinotinto Diomar Díaz se midió en marzo a Al Shabab, Al Wasl y Emirates, de la primera división emiratí, con balance de un triunfo y dos derrotas.

“Vamos a mantener la misma filosofía”

Cosmos viene de ser campeón en la temporada anterior, por lo que el reto para la nueva campaña será de entidad: “Los equipos nos van a ver como un rival a vencer, por lo que cada partido será competitivo. Pero no nos sentimos campeones, estamos empezando de nuevo y tenemos las mismas posibilidades que los demás”.

diomar_diaz_cosmos_al_wasl_2014_nycosmoscom_656x340

Para la nueva temporada, el elenco neoyorquino incorporó al portero Kyle Zobeck, el defensa Jimmy Ockford, el mediocampista Jimmy Mulligan, el holandés Hans Denissen y el noruego Mads Stokkelien, estos dos últimos atacantes. Aparte de Díaz, en el plantel continúan jugadores como Danny Szetela y los españoles Ayoze y Marcos Senna.

“Vamos a mantener la misma línea de juego, la misma filosofía, eso no lo queremos cambiar. Lo que sí hemos añadido es más alternativas, cosas extra que queremos que cada jugador haga en su posición, para hacer un equipo más impredecible, con más recursos. Por ahora lo han asimilado bien”, repasó Savarese.

También jugará la US Open Cup

Además de la temporada en la NASL, el Cosmos tendrá la oportunidad de participar en la US Open Cup a partir de mayo. El conjunto neoyorquino tampoco descuidará esa competición: “Empezaremos contra un equipo amateur pero si pasamos de fase está la posibilidad de enfrentar a equipos de la MLS”.

“Nos enfocaremos en la copa como también en la liga. Hay una buena unión entre la afición, la directiva y el plantel. Se quiere construir algo importante y por ahora estamos en el camino correcto para llegar a ello”, cerró el técnico.

Cosmos se medirá a Atlanta en el estadio James M. Shuart de Nueva York el domingo a las 4 y 30 de la tarde, hora venezolana.

Javier Rivera
Foto: NYCosmos.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos