Vinotintos en el Extranjero

Savarese: “Nos faltaron los goles en los momentos decisivos”

giovanni_savarese_portland_2018_3_getty_1349x594

El venezolano Giovanni Savarese, técnico de los Portland Timbers, dijo al término de la final de la MLS Cup, que su equipo perdió ante el Atlanta United, que no cambiaría nada de lo que hicieron sus hombres en el encuentro.

“Los jugadores lo dieron todo en el campo, mostramos un excelente nivel y al final lo único que nos faltaron fueron los goles en los momentos decisivos, que fue lo que ellos consiguieron con Martínez (Josef) y Escobar (Franco)”, declaró Savarese.

El técnico, que esta temporada debutaba en la MLS indicó que su equipo tuvo “el nivel” que necesitaba “para competir por el título”.

Los Timbers, que disputaban su segunda gran final y buscaban de nuevo el título tras haberlo ganado en la primera que jugaron, en 2015, no pudieron con la eficacia goleadora del Atlanta United, que ellos mismos facilitaron con el gran fallo defensivo que les costó el primer tanto y que cambió la historia del encuentro.

“Creo que siempre que veas el resultado, crees que cambiarías algo. Pero no cambiaría nada”, reiteró Savarese, de 47 años. “Pensé que hicimos un buen trabajo y no tuvimos la suerte de conseguir goles en los momentos oportunos”.

Savarese dijo que los Timbers jugaron una gran segunda parte y que lo único que les faltó fue el gol que hubiese cambiado las cosas.

Portland no creó mucho juego ofensivo en la primera mitad, solo generó una clara oportunidad de gol y fue la que tuvo Ebobisse, que evitó la gran parada del veterano arquero estadounidense Brad Guzan cuando se cumplía el minuto 43 del partido.

Tras el segundo gol conseguido por el Atlanta United (m.54), los Timbers se olvidaron de seguir encerrados en su campo y comenzaron a hacer el mejor fútbol que se vio en el partido para obligar a los nuevos campeones de la MLS a retroceder y tener las más claras ocasiones de gol.

Lo que hicimos en el campo demostró que teníamos un buen plan de juego, pero al final los goles son los que mandan y definen los partidos y nosotros no los conseguimos”, admitió Savarese. “Es normal que al final también los jugadores sintiesen algo de frustración por lo sucedido porque lo dieron todo en el campo y pensaron que merecieron mejor suerte”.

Saverese dijo que el Atlanta United no mostró nada especial en la primera parte y mucho menos en la segunda cuando su equipo fue el que más dominó y mereció haber tenido mejor recompensa: “Fuimos un poco más valientes en la segunda mitad para acercar nuestro juego al objetivo que queríamos, pero también fuimos un poco desafortunados, y ahí estuvo la diferencia final”.

EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos