FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Savarese: “El fútbol acá es diferente”

Savarese_cosmosNY

Giovanni Savarese consumó su primer triunfo de la temporada al frente del mítico Cosmos de Nueva York en la NASL de Estados Unidos, al imponerse 2-1 a Fort Lauderdale, regresando la alegría a los aficionados que esperaron más de treinta años para volver a su club. “Es un grupo que recién está creciendo, pero comprometido y que entiende lo que están representando”, expresó el entrenador venezolano a Lavinotinto.com radio por VEN FM.

“El fútbol acá es diferente, cada liga es independiente y cada una puede crecer, acá muchos equipos se están añadiendo, para 2015 tendrá 15 clubes compitiendo”, manifestó el exjugador de la Vinotinto.

Savarese analizó la realidad del balompié en EE.UU y en lo que puede llegar a convertirse: “Puede pasar que se unan (NASL y MLS) y generar primera y segunda división o convertir dos conferencias con en el béisbol (MLB). Acá los equipos están haciendo grandes cosas, creciendo, construyendo sus propios estadios, es algo extraordinario”, afirmó.

En cuanto a la plantilla que dirige explicó que está conformada por latinos y por norteamericanos. “Tenemos 27 jugadores, Henry López de la selección de Guatemala, Marcos Senna (Brasil) y Diomar Díaz de Venezuela”.

El timonel del Cosmos, también habló de la relación que guarda el club con la estrella del fútbol mundial, Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, quien en los años 70 defendió los colores del club y que se dejó ver esta semana en las instalaciones de la oncena de New York: “Tuvimos la suerte de contar con él (Pelé) ya que es el presidente honorario y está bien compenetrado en el proyecto. También tuvimos a Teofilo Cubillas y Carlos Alberto y a otros grandes jugadores que fueron de esta organización en el pasado”, acotó.

El venezolano apuntó que espera que el Cosmos siga en crecimiento y desde ya trabajan para contar con su propia sede: “Estamos esperando la aprobación para construir nuestra propia casa con capacidad para 26.000 personas”, finalizó Savarese.

Por César Peña
Foto: Cosmos NY
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos