FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Savarese: “Di mi palabra y espero cumplirla”

giovanni_savarese_2014_new_york_cosmos_nycosmoscom_656x340

Giovanni Savarese prefirió profundizar el proyecto del New York Cosmos y esperar a otro momento para dar el salto a los banquillos de la MLS, tras declinar la oferta de dirigir al Houston Dynamo.

“Conozco a la directiva de Houston, compartí con ellos en MetroStars, el acercamiento se produjo durante dos meses, me ofrecieron ser el director técnico. Me hubiese gustado ir pero el momento no era el ideal por lo que se está construyendo en el Cosmos”, comentó el entrenador en el programa Código Verde de VEN FM.

“Aquí di mi palabra y espero cumplirla. Cuando convencimos a Raúl de venir a jugar aquí era para hacer algo importante para el club, es una promesa que le hice a él y a otras personas de la organización”, destacó el técnico, que ha dirigido al histórico equipo en las dos recientes temporadas.

A gusto en la Gran Manzana

Savarese reconoció que, aparte de Houston, dos equipos más de la MLS lo contactaron, pero prefirió quedarse en Nueva York: “Aquí estudié, jugué en el MetroStars, dirigí a un equipo semiprofesional, creé el sector juvenil del Red Bulls y ahora estoy en el Cosmos. Es un lugar donde me encuentro bien y trabajo en lo que me gusta”.

El ex internacional vinotinto tiene cuatro años trabajando en el Cosmos, con el objetivo de devolver al club al lugar que ocupó en otros años: “Queremos seguir creciendo año tras año y llegar a ser un club importante en Estados Unidos. En un año y medio trajimos a jugadores como Marcos Senna y Raúl, se ganó un título”.

“Falta por construir, se está esperando la aprobación del nuevo estadio, que tardará dos años en construirse. Decidí quedarme, lo que no quiere decir que no hayan otras oportunidades en el futuro de ir a la MLS, pero lo ideal era quedarme aquí”, afirmó el entrenador.

Juan Carlos Rutilo y Javier Rivera
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos