FútbolNoticiasPrimera División

Saúl Maldonado no continuará como DT

Saúl Maldonado, desempeñó el cargo DT de Yaracuyanos FC de marzo de 2010 a junio de 2012

Los ciclos de trabajo en la vida y por supuesto en el fútbol, tienen un comienzo y un final. Éste lunes, el Presidente de Yaracuyanos FC, Daniel Morotti, informó que el proceso futbolístico que liderizó desde marzo de 2010 Saúl Maldonado, finalizó con una amena conversación sostenida en la ciudad de Caracas entre el máximo representante del club sanfelipeño y el propio estratega uruguayo, dos años y dos meses después.

“Estaremos siempre agradecidos por el trabajo que realizó Saúl al frente del equipo, nos llevó a una Copa Sudamericana y eso siempre lo recordaremos y valoraremos con gran cariño”. Éstas fueron las primeras palabras de Daniel Morotti, luego de informar el cese de Maldonado como entrenador de Yaracuyanos.

De la misma forma, Morotti reconoció todo el aporte dado por Saúl Maldonado hacia los más jóvenes de ésta institución futbolística, pues en sus dos años dentro del club, se desarrolló ampliamente el talento juvenil del equipo, siendo la prueba más palpable de ello, la ubicación por dos temporadas consecutivas de un equipo Sub20, entre los 4 mejores del país en la Serie Nacional de Filiales de Primera División, torneo organizado por la Federación Venezolana de Fútbol.

El Presidente de Yaracuyanos, está en conversaciones con varios aspirantes al cargo que recién deja Maldonado, a los cuales se les está evaluando más allá de su experiencia en el banquillo, la intención y deseo de compaginación con un proyecto deportivo a largo plazo como el que está planteando Daniel Morotti en la capital del estado Yaracuy.

“Vamos a entrevistar varios técnicos, pero el requisito fundamental que tendré en cuenta para elegir al sustituto de Saúl, será el compromiso que desee adquirir con el proyecto deportivo que estamos construyendo en Yaracuyanos, sobre todo el de formar un equipo a base de talento joven que nos permita ser una referencia a nivel nacional e internacional como forjadores de futbolistas de primer nivel”. Así se refirió Morotti sobre las cualidades que debe tener el próximo entrenador de los Colosos de Sorte.

Ratificaciones y bajas del primer equipo 

Finalizado la fase final de la serie presudamericana, la Gerencia General y la Junta Directiva del club, ratificó por un año más de contrato a los jugadores Jarvi Mejía, Walter Aguilar, Felipe Pérez y Frank Presilla. El cancerbero, Alexis Angulo, defenderá el arco de Yaracuyanos por dos temporadas más.

Quienes no continuarán con el equipo sanfelipeño, serán los futbolistas, Juan Péndola, Jhon Palacios, Julián Pino, Jesús Benítez, Gianfranco Di Julio y Cristian Novoa.

Prensa Yaracuyanos FC
LaVinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos