FútbolNoticiasPrimera División

Saúl Maldonado: “Esto no va a ser fácil”

DP_PET_MON_8774

Monagas sigue en la zona de peligro de la tabla acumulada junto a El Vigía, Estudiantes y Portuguesa, sin embargo este fin de semana lograron sumar un punto en condición de visitante, luego de empatar sin goles con el Deportivo Petare, resultado que para Saul Maldonado, director técnico del Monagas no fue negativo.

“Se sumó, como siempre hablamos con los muchachos que cuando vamos en carretera tres puntos son excelentes, un punto es bueno, regresar con las manos vacías es negativo; sumamos, estamos en una condición en la que todos los puntos son bienvenidos, en una condición en la que no podemos perder; ya este equipo el semestre pasado de 17 partidos perdió 10, y para este semestre hay que minimizarlo“, comentó Maldonado.

De lo que fue el partido ante el Petare, aseguró que habían estado en el primer tiempo un poquito flojos lo que fueron los primeros 30 minutos, y aunque al final de ese primer tiempo se habían ajustado y terminado bien, él se quedaba con lo que fue el segundo tiempo del Monagas. “Ese es el equipo que queremos ver, un equipo que se siente bien, que tiene actitud, tiene orden y también tiene llegada. Geancarlos Martínez tuvo tres paradas espectaculares, que una sola que hubiese fallado era gol nuestro y hubiese sido un partido cerrado; la pelota estuvo más tiempo en el arco de ellos que en el nuestro en el segundo tiempo, así que nos vamos tranquilos con el punto, sin ser conformistas”.

Hablando de la permanencia en primera división, Maldonado aseguró que el equipo debe mejorar la concentración. “Después el tema de que jugamos con tres volantes y dos contenciones de muy buen pie, pero a veces nos cuesta la tenencia del balón y nos toca correr detrás del rival, tenemos que equilibrar un poquito las cargas para que el rival también corra detrás nuestro y se desgaste un poco. Son las dos cosas que tenemos que mejorar, pero reconozco el esfuerzo de los muchachos, la actitud, la entrega; al final jugaron con el corazón, apretaron los dientes pero la pelota no entró”.

De la plantilla del Monagas, el director técnico comentó que diciembre no había sido un mes fácil. “De aquí salieron doce jugadores, en diciembre el mercado es corto y reducido, pero pienso que nos reforzamos con buenos jugadores que vienen de segunda, o que no jugaban en sus equipos y aquí tienen la titularidad; y después apuntarle al trabajo, los plazos son cortos, pero estamos tratando de salir adelante y creo que lo vamos a conseguir, porque los jugadores en cada partido se entregan completamente, es un grupo muy trabajador, muy unido y eso paga mucho en el fútbol”.

De lo que son los ánimos del equipo en esta situación en la que saben que están peligrando en la zona de descenso, Maldonado aseguró que no era fácil jugar así. “No es fácil jugar un partido sabiendo que no puedes perder, tienes una presión adicional que no la tienen los otros equipos que están a mitad de tabla, pero estos jugadores están sacando casta, carácter, temperamento, y tenemos un camerino muy bueno. Estamos luchando, esto no va a ser fácil, esperamos no tener que sufrir hasta la jornada 17 pero creo que vamos por buen camino. De a poquito vamos mirando hacia arriba y ascendiendo para ir logrando lo que queremos”, concluyó.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos