FútbolLa VinotintoNoticias

Saucedo: “No tenemos margen de error”

carlos_saucedo_bolivia_argentina_fifacom_656x340

El duelo eliminatorio entre Bolivia y Venezuela, que se jugará en La Paz el 7 de junio, será decisivo para la ambición de ambos países de estar en el Mundial. Ese día el conjunto local intentará revitalizar una imagen golpeada por los recientes resultados.

“Como nos hemos alejado de la clasificación esperamos poder ganar ese partido y que se nos den los demás resultados, para llegar por lo menos al repechaje aunque sabemos que será difícil”, expresó a Lavinotinto.com el atacante altiplánico Carlos Saucedo, previendo un compromiso nada sencillo contra la Vinotinto.

“Sabemos que Venezuela está mucho mejor que nosotros, que ha jugado excelentes partidos. Lo ha demostrado aquí en Bolivia, ha hecho buenos partidos y sacado puntos. Espero que nosotros sepamos afrontar el encuentro y podamos ganarlo”, continuó el jugador del San José de Oruro, recordando los antecedentes entre ambos equipos.

bolivia_formacion_2013_colombia_fifacom_656x340

El equipo dirigido por el español Xabier Azkargorta es penúltimo en la clasificación del premundial sudamericano y deberá sumar resultados positivos contra Venezuela, quinto ubicado, y Chile, cuarto, para permanecer con opción mundialista.

“No tenemos margen de error y todavía tenemos la posibilidad de clasificar siempre y cuando se puedan ganar los dos partidos. El equipo hizo las cosas bien contra Uruguay. Contra Argentina nos faltó haber marcado otro gol pero la selección jugó bien”, repasó Saucedo, quien marcó una tripleta ante los charrúas.

Luego de caer goleada en Colombia y empatar en casa contra Argentina, Bolivia recibió a Brasil en Santa Cruz –en partido amistoso- y cayó 0-4: “Los jugadores del medio local estábamos con muchos partidos seguidos en el campeonato y llegamos desgastados a ese partido. A ello hay que añadirle lo que significa Brasil y la diferencia que hay con nosotros”.

Todo se ve dentro del campo de juego

El seleccionador venezolano, César Farías, al presentar en Caracas el duelo contra los bolivianos afirmó que su equipo llegará mejor preparado al compromiso. Saucedo no le restó importancia a la ventaja que representa jugar en la altura de La Paz y aseguró que esperan hacerla valer contra su adversario de turno.

“La verdad es que todo se ve dentro del campo de juego. Quizá ellos pueden venir mejor o nosotros podemos estar mucho mejor pero es dentro del campo de juego donde eso se demuestra”, dijo el delantero. “Jugar partidos de Libertadores y amistosos nos sirve de mucho para la eliminatoria”, agregó.

El regreso de Azkargorta a la selección boliviana, en palabras del principal goleador boliviano de los últimos meses, también representa un elemento de peso en la campaña premundialista: “Cuando volvió a dirigir la selección, de nuevo la gente se motivó, también los jugadores y el periodismo. No queremos que se pierda eso”.

Javier Rivera
Foto: FIFA.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos