Los clubes venezolanos que participarán en la XII edición de la Copa Sudamericana se mostraron hoy satisfechos con el sorteo realizado hoy en Buenos Aires y que les emparejó con equipos de Ecuador y Colombia.
Los cuatro representantes venezolanos integran el grupo Norte, que tendrá los enfrentamientos: Trujillanos-La Equidad (COL), Anzoátegui-Independiente Del Valle (ECU), Mineros-Barcelona (ECU) y Lara-Liga de Loja (ECU), que se jugarán a partir del 30 de julio próximo.
«Nos tocó en suerte, pues dentro de todo creo que salimos bien parados en el sorteo, con muy buenas expectativas y buenas vibraciones (…) creo que vamos a sortear esta eliminatoria y, bueno, nos encontraremos con Peñarol o Cobreloa», declaró a Efe el gerente general del Trujillanos, Basilio Álvarez.
Los Guerreros de la Montaña negocian una serie de partidos amistosos preparatorios a lo que será su cuarta participación en la Copa Sudamericana.
«La próxima semana empezaremos con una serie de juegos de preparación que estimamos que sean alrededor de 10 a 12 juegos, y posiblemente alguno internacional contra algún equipo, puede ser Cúcuta o Bucaramanga» de Colombia, apuntó.
El exentrenador del Millonarios colombiano y actual director técnico del Mineros, Richard Páez, dijo a la emisora venezolana 100.7 FM que se prepara «mentalmente para esa exigencia de alto nivel, de alto rendimiento»,
«Me gustó que no haya sido un equipo de altura, que no hayamos ido a competir en una cancha a veces de malas condiciones, que nos ha correspondido un rival de altísimo quilates y sabemos que tiene un espíritu ganador», expresó Páez sobre su rival.
Mineros se verá las caras por primera vez en su historia con un conjunto ecuatoriano en torneos continentales y en caso de avanzar a la segunda fase enfrentaría al ganador de la serie entre el cuadro uruguayo Montevideo Wanderers y el paraguayo Libertad.
«Venezuela va estar muy bien representada por Mineros de Guayana y la trascendencia internacional va ser nuestro objetivo» subrayó.
El internacional venezolano, Evelio Hernández, volante del Deportivo Anzoátegui, comentó a Efe que conoce «muy poco» al cuadro Independiente del Valle con el que se medirá en primera fase.
«Conozco muy poco del equipo, pero sabemos que al estar allí en este sorteo, ya sabemos que tiene que ser un gran rival», indicó.
El Anzoátegui es el único equipo venezolano en superar la primera fase de este torneo continental tras derrotar al ecuatoriano Deportivo Quito en el 2011 y posteriormente caer en la siguiente ronda frente al Universitario de Deportes, de Perú.
El ganador de esta llave se enfrentará en segunda ronda al boliviano Real Potosí o la Universidad de Chile.
El delantero del Lara José «Buda» Torrealba dijo que la Liga de Loja es un equipo que «juega con cierta altura», pero confía en superar la ronda para «mejorar la actuación del año pasado», según declaraciones difundidas por el club.
«La preparación el cuerpo técnico lo hará, luego veremos cual será el planteamiento que tendremos que hacer para lograr en Cabudare el pase», señaló Torrealba.
Los larenses participaran por segunda ocasión en la Copa Sudamericana y aspiran a avanzar de fase para medirse con el vencedor de la llave entre el paraguayo Nacional y el boliviano The Strongest.
EFE
Lavinotinto.com