FútbolNoticiasPrimera División

Saragó: “Uno como entrenador le duele lo que pasó”

20140207 eduardo saragó

El director técnico del Caracas FC, Eduardo Saragó, esgrimió algunas palabras sobre lo acontecido en la séptima jornada del fútbol venezolano, donde la gran mayoría de los futbolistas de la primera división no se presentaron a las distintas canchas a jugar sus encuentros pautados, por un llamado que hiciera la  Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV), donde alegaban que, por razones de seguridad, no era conveniente que se continuara con los encuentros.

“Primero estoy muy triste” dijo el estratega rojo al programa televisivo Tercer Tiempo, transmitido por Meridiano TV. “Creo que primero somos ciudadanos y seres humanos, no tiene nada que ver, y al mismo tiempo tiene que ver como vivimos y como trabajamos. Nadie está alejado de la situación del país”.

“Creo que hoy por hoy, en ninguna parte debe dejar una posición estricta sobre el tema, ni los medios de comunicación, ni el gremio de entrenadores y nadie, porque hay mucha gente que no conoce lo que está pasando”. afirmó sobre la situación del país que afecta al balompié venezolano.

“Yo entiendo completamente la posición de la AUFPV,  en cuanto había un tema de inseguridad, eso no es mentira. Tal vez la manera pudo haber sido distinta y se pudo haber conseguido objetivos mejores”, explicó.

Aseguró que los objetivos generales de los jugadores no se cumplió en la séptima jornada debido a “que se jugó, ¿Por qué la seguridad de un chamo de 18 años vale menos que uno de 35?” Alegó que hubo una contradicción en el planteamiento de la AUFPV.

“Ayer (domingo) jugaron sub-20 contra Sub-20, tal vez el resultado es lo de menos, pero en la fecha se ponía en sacrificio de todos los profesionales. ¿Cómo se debe estar sintiendo el Táchira? por ejemplo, que no viajó y perdió por forfait, eso es injusto” a su parecer las cosas pudieron haber estado mejor planteadas para el beneficio de todas las partes.

Entonces los caminos se equivocaron”

“Tal vez el juego del Caracas se podía jugar, tal vez. Pero el partido del Táchira había que suspenderlo” infiere que pudo haberse llegado a un acuerdo “se podía jugar un miércoles, dentro de dos meses, esos eran acuerdos que se podían llegar, pero se equivocaban las formas pero hoy no sabes que va a pasar”.

“Es una incertidumbre muy grande, uno como entrenador le duele mucho lo que pasó”.

La polémica creada ante Eduardo Saragó y Lennin Bastidas se generó porque fueron los únicos directores técnicos que dirigieron en la jornada del pasado domingo. Ante esta disyuntiva, el estratega rojo asentó que: “La decisión fue de los jugadores porque éste es un tema de jugadores”. Agregó que “si el próximo domingo los jugadores me piden que dirija yo vuelvo a dirigir”.

En cuanto la decisión del DT saliente del Aragua FC, Angel Raúl Cavalleri “Yo no estoy de acuerdo con lo que pasó con Raúl, eso es descabellado, si son esas las razones, porque el gremio de los futbolista tomó una decisión netamente de seguridad”.

Por Jerry Limo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos