Fútbol

Saragó: “No puedo sentirme como aspirante a un logro internacional”

Eduardo Saragó dirigiendo un entrenamiento del CFC

El Caracas FC solo ha recibido un gol durante la pretemporada en curso. Desde que dio inicio a los trabajos de preparación el pasado 23 de junio, el Rojo ha disputado cinco amistosos en los que ha marcado 19 goles y ha recibido uno, frente a Tucanes en la victoria capitalina 2-1.

El éxito corresponde, según su entrenador, Eduardo Saragó, a que “la defensa se ha comportado de buena manera” aunado a que “el equipo ha tenido un buen funcionamiento colectivo“. Así mismo, “han estado bien los volantes, los jugadores en ataque y por eso el equipo ha recibido pocos goles”, continuó.

Para el técnico avileño, “la pretemporada ha sido muy buena, el plantel ha demostrado una gran disposición y un gran desempeño”. No obstante, pese a la satisfacción que trae consigo la cosecha goleadora, el equipo de la Cota 905 sufre una baja sensible de cara a la campaña entrante: Edder Farías, quien se recupera de la intervención a la que fue sometido para tratar su cúbito izquierdo. Aun así, el cuerpo técnico ya maneja los jugadores que podrían sustituirlo.

“Es una baja muy importante porque es nuestro centro delantero, nuestro nueve. Seguramente jugadores como (Danny) Cure u (Omar) Perdomo tratarán de reemplazarlo y nosotros le buscaremos la vuelta como para que el equipo lo sienta lo menos posible”, agregó.

La ausencia del punta oriental, dibuja la posibilidad de jugar con un sistema 4-3-3. Sin embargo, Saragó descarta tal planteamiento. “Hoy por hoy no es una solución para nosotros, no lo tenemos como alternativa, tenemos otro sistema pensado primero, solo hay que trabajarlo”, apuntó.

Confiado por el agradable sabor que deja la pretemporada, Saragó cree “que tenemos buen equipo. Un equipo que puede competir, que puede complicar mucho durante el torneo”, aunque reconoce la realidad de su nómina: “Tal vez no puedo sentirme como aspirante a un logro internacional antes de empezar porque sé que hay diferencias muy marcadas con otros equipos”.

Sobre dos de sus nuevas incorporaciones -Miguel Mea Vitali y Christian Flores-, el director técnico aseguró que son fichas que responderán en el mediocampo. “Seguramente va a hacer un sector sólido”. Del primero destacó su polivalencia, así como su “calidad” y “la jerarquía que tiene para trabajar en el fútbol profesional”; mientras que del segundo, comentó que: “es un jugador interesante, que después que pase su período de adaptación le va a ir muy bien”.

Entrevista: Conexión goleadora, transmitido por Deportiva 1300 AM
Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos