FútbolNoticiasPrimera División

Saragó: “Jugamos ante un gran rival”

CDP_CFC_CDL_8673

El Club Deportivo Lara cumplió su objetivo en la capital y se llevó a casa los tres puntos que los afianzan un poco más en la punta y les permiten seguir soñando con el campeonato.

Eduardo Saragó, director técnico del conjunto crepuscular, comentó luego del encuentro, que habían jugado ante un gran rival, con grandes jugadores y que eso hizo que el nivel de complejidad fuese bastante grande. “Pudimos darle la vuelta al partido, conseguir un gol temprano que nos abrió el camino. Estoy muy contento con el resultado”.

Pensando en lo que son los puntos para el campeonato, Saragó aseguró que primero debían ver los otros resultados, y pensar en el partido ante Llaneros. “Este triunfo de tres puntos no va a valer nada si nosotros no ganamos de locales; hay que ganar el domingo contra Llaneros sí o sí”.

“El próximo partido es el que nos tiene ahora preocupados. Hoy ganamos un partido donde no era fácil ganarle a un equipo que tiene jugadores como “Chiqui” Meza, González, Peña, Jiménez, Cichero, Amaral, había que preocuparse demasiado; van, vienen, van, tiran centros, tienen dos centrales buenos, un buen arquero. Y en el segundo tiempo entra Otero que te revoluciona todo, entonces no era fácil”, comentó.

Durante el encuentro, a pesar de la diferencia de goles y la gran ofensiva del Caracas, los dirigidos por Saragó en ningún momento se encerraron atrás. “Y cuando lo hicimos fue porque el Caracas nos metió atrás, no porque queríamos; pero también era una manera de poderlos atacar estratégicamente”.

Continuó: “Cuando juegan Jiménez y Meza en la primera línea de volantes del Caracas, es un equipo muy vertical por el medio, pero también es un equipo que te puede dejar espacios en ciertos lugares; y nosotros pusimos a un jugador ahí para que, a partir de la pérdida de la pelota del rival, nosotros pudiéramos aprovechar esa zona”.

Aseguró también, que la idea era buscar atacar al Caracas y hacerle daño. “Por momentos lo hicimos bien, por momentos no tan bien, pero nos bastó para ganar, y es un triunfo bastante importante por la cantidad de puntos que llevamos acumulados. Nuestra necesidad de ganar no la íbamos a conseguir defendiendo, sino atacando; creo que fuimos inteligentes, y resalto mucho la categoría del plantel en ir al frente a buscar los goles que consiguieron”.

Acerca de su planteamiento antes del partido, Eduardo aseguró que por momentos sí se dio como lo había planteado, pero por momentos no. “Sabía que esos riesgos, donde no me iban a gustar situaciones del partido, yo los estaba corriendo”, concluyó.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos