Copa VenezuelaCopasFútbol

Saragó: “Hay que aprovechar el buen momento”

Saragó_caracasFC

Luego 13 días sin jugar, pero con intensas jornadas de entrenamiento, Caracas Fútbol Club volverá al ruedo este próximo miércoles 10 de septiembre recibiendo la visita del Aragua Fútbol Club en el Estadio Olímpico de la UCV.

El partido de la quinta fecha del torneo Apertura se adelantó debido al viaje que realizará el conjunto avileño a Paraguay con miras al choque de ida ante Deportivo Capiatá por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La actividad copera ha obligado a realizar varios ajustes en el calendario del Apertura y hasta los momentos apenas se han cumplido con dos partidos (Estudiantes y Metropolitanos) y se movieron para fechas posteriores los duelos ante Trujillanos (12-11), Mineros (29-10) y Zulia (15-10). Por eso tener la oportunidad de jugar ante Aragua es importante para darle continuidad a la plantilla en lo futbolístico, mantener la idea y lo más importante tratar de alcanzar los tres puntos.

“La importancia de esta reprogramación es que nos mantiene jugando y en verdad queríamos jugar por el torneo local, no queremos aplazar más partidos. Además el equipo se encuentra en un buen momento luego de la clasificación y queremos aprovecharlo. En nuestra mente está salir a reforzar toda nuestra idea y sobre todas las cosas ganar”, sentenció Eduardo Saragó, luego de la sesión de este viernes.

Y es que el grupo está enfocado en los compromisos que se avecinan y ese buen momento que resaltó Eduardo es certificado por cada uno de los jugadores, quienes saben que sólo lograron dar un paso importante, pero van en la ruta correcta.

“La confianza individual la tienes que tener en todo momento y estar preparado para cuando el entrenador te escoge para jugar. En lo colectivo estos triunfos aumentan la química, te hacen entender que estos son los caminos y que corrigiendo los errores nos acercamos a cada una de las metas trazadas”, se expresó el volante Ricardo Andreutti.

El trabajo jamás se detuvo y continuará en los próximos días con la vista puesta en los dos frentes. Ambos partidos son importantes, pero Eduardo está claro en cuál es el objetivo inmediato de la plantilla, sin descuidar ninguna de las competiciones que están en el calendario.

“Tenemos como meta tratar de pasar de fase en la Copa y hacer el mejor apertura posible. Yo no puedo pensar en ganar el torneo apertura con las condiciones que hemos tenido antes de empezar el campeonato,  pero las podemos ir modificando durante  su desarrollo.  Si en el semestre se nos van dando las cosas para aspirar a un evento internacional o a una copa lo vamos a luchar”, sentenció el técnico avileño.

Dentro de esos cambios que pueden darse con el paso de las jornadas está  lograr un poco más de contundencia en el último tramo de la cancha,  que ofrezca la posibilidad de resolver los partidos sin tantas complicaciones.

“Hemos tenido un equipo equilibrado en ciertos momentos y en donde nos han atacado poco, hemos generado poco espacio en los rivales pero no hemos tenido la contundencia, ni la fuerza en mitad de la cancha para adelante que hubiésemos querido. Tratamos de compensar una cosa con la otra”, continuó el estratega.

Aragua llegará a la capital con una serie de resultados que los compromete a tratar de arañar algo como visitantes, pero Caracas Fútbol Club también tiene la necesidad de no dejar escapar más puntos como local y para lograrlo se espera mucho balance en cada una de las líneas, al menos esa es la aspiración de Saragó.

“Espero que en ese partido seamos equilibrados, contundentes, que tengamos mucho volumen futbolístico pero sobre todo que seamos serios y mantengamos los niveles de concentración altos para que nos salga todo bien”, finalizó.

Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos