FútbolNoticiasPrimera División

Saragó: “Ganamos el clásico, y lo ganamos bien”

caracas_aragua_2013_7_sarago_avsphotoreport_656x340

Fueron varias las cosas que logró el Caracas Fútbol Club con el triunfo 1-0 sobre el Deportivo Táchira el pasado domingo 24 de noviembre. Una fue darle la alegría de llevarse el  Clásico  a la fanaticada que copó el Estadio Olímpico de la UCV. Otra, y de las más importantes, fue mantener el liderato del Torneo Apertura 2013 a falta de dos jornadas para su culminación.

El Caracas sigue dependiendo de sí mismo para hacerse con el título este semestre, y un protagonista de tan buen desempeño ha sido el Director Técnico, Eduardo Saragó. Llegó al conjunto capitalino con un aura restauradora, y vaya que ha hecho su trabajo. Para él, ganar el Clásico  del fútbol nacional no fue más que un paso hacia objetivos mayores, un paso que, no tiene dudas, fue dado en buena lid:  Fuimos justos vencedores , sentencia.

Saragó lo vio claro, y lo hizo desde el principio:  Antes de que llegara el gol de Roberto Tucker merecimos haber tenido dos o tres de diferencia, porque nos habían salvado dos o tres de la raya , y agrega:  La figura del partido, para mí, fue el arquero del Táchira. Por eso no tengo dudas en decir que ganamos bien, jugamos bien, pudimos concretar en el segundo tiempo , y allí el resultado.

Para el joven entrenador, el del domingo es uno de los partidos más importantes en su carrera:  Sacando los partidos que uno gana para salir campeón, este es el de mayor alegría que he vivido , y explica que uno de los factores que avala esa afirmación fue la fanaticada: Estuvieron impresionantes. !Cómo llenaron el estadio! El mosaico, la manera como apoyaron y alentaron al equipo .

Pero Saragó no se estanca. Al contrario, ya está pendiente del partido del miércoles, de nuevo ante el Deportivo Táchira:  Ganamos este partido, este clásico, y es algo bueno, pero ya tenemos que pensar en mitad de semana , y explica:  Son partidos distintos. Ahora se trata de una final, y hay que tratar de sacar un resultado en Táchira .

Del rival, Saragó espera que salte al césped de Pueblo Nuevo con la misma intensidad que lo hizo en el Olímpico:  Del Táchira espero que salga igual que acá. Tienen un equipazo, y saltarán buscando el partido, yendo al frente. Es un equipo muy completo, algo que lo hace peligroso. Tenemos que estar concentrados .

La fórmula para contrarrestar al aurinegro estará, de nuevo, en sí mismo (en el Caracas):  El equipo está bien, está completo y entero. El del miércoles es el partido que hay que sacar adelante, y en eso nos enfocaremos , finaliza. Y es que siendo así, rescatando un resultado positivo en la visita a San Cristóbal, los Rojos del Ávila tendrán mucho del camino andado.

Prensa Caracas FC
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos