La Vinotinto

Sanvicente: “Va a ser difícil pero hay mucho entusiasmo”

Chita

La primera victoria de Noel Sanvicente como seleccionador nacional tuvo lugar la pasada semana en San Pedro Sula cuando la Vinotinto se impuso por 2-3 sobre Honduras, en el primer amistoso internacional de 2015 de ambos equipos. Pero así como la plantilla nacional mostró tinos de buen fútbol, también dejó ver desaciertos que el técnico trabaja en Barinas para evitar que se repitan este miércoles.

“Los muchachos lo intentaron”, fueron “solidarios con sus compañeros” e “hicieron un trabajo en bloque”, dijo ‘Chita’, aunque “todavía tenemos que mejorar mucho en la posesión de la pelota” debido a que “cuando más la tuvimos fue cuando ellos más la aprovecharon por no administrarla bien”.

El aspecto más débil de Venezuela fue, a criterio de Sanvicente, la concentración, “porque en los cambios no se hablaron, no hubo comunicación”, agregando que “ellos (Honduras) tienen mejor estatura que nosotros. Con la fuerza que tienen ellos vinieron los goles que opacaron el buen rendimiento, sobre todo en la parte defensiva”.

Por su participación en los tres tantos vinotintos resaltó Rómulo Otero, sin embargo, el volante ofensivo del Caracas no estará en ‘La Carolina’ debido a la lesión que sufrió el pasado domingo en el choque ante Aragua. “Es un jugador que te puede dar un poco más de pausa, que en el uno contra uno lo hace muy bien, tiene buena pegada. Participó en los tres goles, fue uno de los más destacados y lamentablemente no va a estar”

Quienes sí estarán a disposición del oriundo de San Félix son los recién llamados José Marrufo y Jhon Murillo. “Los vengo siguiendo en la Sub-20. Tuvieron buena participación. Son muchachos que tienen buena proyección y a lo mejor tendrán la oportunidad de jugar”. Sin embargo, el atacante juvenil del Zamora, junto a su compañero Luis Vargas, se incorporaron tarde a la concentración, hecho que hastió al técnico guayanés. “Estoy triste y molesto. Yo no me explico que jugando con Mineros, llegaron los de Mineros y los del Zamora no. Y les puede costar una posible convocatoria”.

El estratega de 50 años no reveló el once inicial, pero aseguró que el grupo que jugó en Honduras desempeñó un buen papel, por lo que la alineación usada podría presentar pocas variantes este miércoles. “Puede ser completo, puede ser la mitad. Ya tengo una baja. Otero no está, así que entra uno sí o sí”, pero la “mayoría” estaría porque “hicieron un buen partido en lo defensivo, en los movimientos”.

Con relación al duelo a disputarse en Barinas y la actitud de la plantilla, Sanvicente afirmó que “va a ser difícil pero hay mucho entusiasmo. Ellos quieren estar presente en una convocatoria para una Copa América y la única manera es poder demostrarlo. Ellos están claros que este par de partidos tenían que tener sacrificio porque están peleando un cupo”.

Entrevista: Conexión Goleadora
Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos