FútbolLa VinotintoNoticias

Sanvicente sólo asume retos difíciles

Vinotinto en Madrid 2

Noel Sanvicente es conocido por ser un técnico exigente, de expresiones imperiosas que pide desde el banquillo un extra de entrega a los suyos. Así ocurrió mientras dirigió equipos como el Caracas, Real Esppor y Zamora. Ahora, al mando de la selección nacional de fútbol, su carácter severo sigue intacto. No obstante, ‘Chita’, como todo ser humano, tiene su lado afable, así lo demostró a las cámaras del diario deportivo AS, que lo entrevistó durante el módulo de trabajo que ejecutó la Vinotinto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, por diez días.

Sobre qué tan acertada fue la decisión de realizar los entrenamientos en la capital española y no disputar los amistosos correspondientes a la fecha FIFA, Sanvicente dijo que: “A lo mejor muchos no están de acuerdo conmigo, pero hay jugadores que no conozco”, además que: “hubo mucho problema a la hora de viajar a Kuwait, Irán u Omán. Eran tres selecciones que estaban que si sí, que si no. Entonces yo dije: bueno, vamos a hacer una cosa, dame diez días de concentración afuera con todos los muchachos”.

A falta del plan a, el plan b que saltó sobre la marcha resultó satisfactorio. “Lo bueno de todo esto es que el trabajo es intenso, cortico pero intenso, pero ellos quedan con la sensación de querer seguir. Me piden un poquito más, o sea que eso te da la sensación de que trabajas a gusto”.

Preguntado por el reto que supone las eliminatorias sudamericanas, el entrenador vinotinto no escatimó en tildarlas de “difíciles”, pero antepuso la esperanza y el optimismo, pues cuenta con una plantilla joven, de basta trayectoria internacional. “Allá (Sudamérica) todos son buenos, todos tienen mundiales, pero siempre hay una primera vez y estoy convencido de que se puede. Hemos llegado cerquita y no se ha logrado. Bueno, ahora vamos a trabajar. El jugador ya tiene experiencia y hay bastante juventud”.

“Yo creo que puedo lograr que ellos se sientan a gusto dentro de la cancha, ser diferente como les pido, seguro que vamos a conseguir grandes cosas, así que sí, es difícil, pero imposible no puede ser”, reiteró en tono alentador.

‘Chita’ no asume desafíos sencillos. Su paso por el club blanquinegro es indicio de que se pueden lograr las metas propuestas con una nómina sin figuras de renombre, pero con el norte definido. “Los últimos dos años estuve en un equipo que tenía 37 años sin lograr nada y en sus dos años consiguieron sus primeras dos estrellas, con un grupo de jugadores que nadie conocía. Sí se puede. Las cosas difíciles me gustan. Estoy claro en lo que quiero. Estoy seguro de que las cosas van a mejorar y vamos a lograr los objetivos que nos estamos planteando”.

Así mismo, el defensor central del Fulham inglés, Fernando Amorebieta, comparó a quien fuera su entrenador en el Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa con el nacido en San Félix, al destacar su similar método de trabajo y el trato indistinto hacia sus jugadores. En respuesta, Sanvicente manifestó sentirse halagado.

“Para mí es una satisfacción y una alegría enorme. Es uno de los mejores profesores que hay en el mundo. Me da alegría que me comparen con un entrenador de lo máximo que hay en el fútbol”, dijo.

Recordó que su intención de realizar un módulo fuera del territorio venezolano correspondió a su preferencia por “convocar a los que están afuera para conocerlos” para “poder introducir conceptos en cada uno de ellos”.

Para finalizar, aseguró que “todos” los jugadores “son convocables”, aunque es un añadido especial “las ganas que tengan de vestir la camiseta” y el aporte que puedan brindar a través de una“característica totalmente diferente”, no vista en eras anteriores, que distinga el nuevo ciclo que vive la selección.

Por: Caro Mejías
Foto: Prensa FVF
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos