FútbolNoticiasPrimera División

Sanvicente se quitó el sombrero con el gol de ‘Cariaco’

Noel Sanvicente

Si bien el Zamora FC pudo celebrar de manera anticipada su título de campeón del Torneo Clausura 2014, el Caracas FC no estuvo dispuesto a doblegar y lo obligó a posponer el festejo para la última jornada, en un choque dominado en buena parte por el avileño, pero que finalmente terminó en empate 2-2.

Para Noel Sanvicente, el Zamora encontró “un equipo que jugó bien”, que “mantuvo la pelota”, y que por momento hizo “daño” pese a no tener “oportunidades claras en el mano a mano”.

Destacó la virtud en la pelota parada del ‘Rojo’, jugada que propició el segundo tanto en los botines de Luis González. “Hay que quitarse el sombrero con el gol de ‘Cariaco'”, dijo, aunque no restó mérito a la labor desempeñada por sus pupilos “en una cancha de muy mal estado”, donde “por empuje, por corazón, se dio el empate. Lo buscamos, no fue casualidad”, acotó.

El director técnico blanquinegro no escatimó en elogiar el buen fútbol de la escuadra de la ‘Cota 905’, “un gran rival que a lo mejor no dejó jugar” y que además desarrolló un “muy bien primer tiempo”.

Por su parte, Pierre Pluchino, gestor de la segunda diana zamorana, manifestó sentirse “contento por el gol, porque fue en un partido muy trabado” en el que “estábamos perdiendo y teníamos que, por lo menos, buscar el empate para seguir con las aspiraciones del título”, aseveró.

“Hoy teníamos que buscar el resultado y el profe apostó por dos delanteros  y a jugar el juego aéreo porque por el piso no se podía. Por un pelotazo vino la jugada del segundo gol”, resaltó quien fuera jugador de los ‘Rojos del Ávila’ en la campaña 2011-2012, en alusión a las alternativas de juego planteadas por ‘Chita’ para afrontar el duelo en una grama cuyas condiciones no son óptimas.

Si una ventaja tiene Zamora, es que cerrará el Torneo Clausura en casa, recibiendo al Zulia FC. Con el trofeo casi asegurado, dependerá de sí mismo, de su ímpetu en la última fecha y de que Mineros de Guayana no puntúe frente a Deportivo Lara en Barquisimeto. “Lo bonito es empezar y terminar dependiendo de uno. Tenemos la posibilidad de hacer un buen partido delante de nuestro público; de volver a entrar a una Copa Libertadores”, añadió uno de los candidatos a dirigir las riendas de la selección nacional.

Por último, al ser preguntado por el futuro de la plantilla barinesa, que se verá afectada tras la partida al FC Metz francés de Juan Falcón y de Pedro Ramírez a la Súper Liga de Suiza, ‘Chita’ agregó que: “Si se van, se van. Bienvenido sea. A lo mejor se van dos más. Sería lo ideal porque se lo merecen esos muchachos. No conformarse con lo que hacen acá en Venezuela”, soltó sin tapujo.

Por: Caro Mejías
Entrevista: Ricardo Villamizar
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos