Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Sanvicente: “Quería jugar el primer partido en casa”

El seleccionador asistió al sorteo de las eliminatorias sudamericanas, efectuado este sábado en San Petersburgo. Con el calendario definido, Noel Sanvicente dio sus primeras impresiones.

“Lo que uno quería era jugar el primer partido en casa, y así sacar provecho a la planificación que tenemos de jugar los dos partidos amistosos en el país. Agrada que se nos dé ese primer encuentro en nuestra casa”, afirmó “Chita”, en declaraciones difundidas por la jefatura de prensa de la Vinotinto mayor.

Paraguay será el primer rival criollo, en suelo nacional en octubre próximo: “Es un equipo que viene mejorando. La llegada de Ramón Díaz le cambió la cara aunque mantiene jugadores de experiencia. Su actuación en la Copa América los debe tener muy motivados”.

“Nosotros también dejamos algunas buenas sensaciones en la Copa. No hay rivales fáciles y así se demostró en ese torneo. Hay que extender esos buenos momentos que tuvimos”, agregó el técnico nacional.

Loading...

Sanvicente adelantó lo que proyecta de cara al encuentro que abrirá el camino a Rusia 2018: “Los paraguayos son muy inteligentes y conocen bastante cómo se juegan estos partidos. Los intentaremos contrarrestar con nuestra rapidez y dinámica en el último cuarto de campo; y para eso es necesario jugar los amistosos”.

“Muchos dirán que después viene Brasil, pero si mejoramos los errores que cometimos ante ellos en la Copa, podremos hacer un buen partido”, continuó el estratega.

El entrenador también analizó los restantes partidos eliminatorios de 2015: “Es muy importante comenzar bien en la primera jornada porque después toca ir a la altura y luego recibir a Ecuador, que llegará de jugar en Quito ante Uruguay, lo que hace aún más importante que nos hagamos fuertes en Puerto Ordaz”.

Sanvicente apuntó que espera que los jugadores se mantengan jugando en sus clubes y se puedan concretar los dos amistosos previos al inicio del premundial: “Es muy importante aprovechar la fecha FIFA para pulir todos los detalles, aprovechar al máximo los 180 minutos y llegar de la mejor manera al partido de Paraguay”.

El seleccionador estará de regreso al país la próxima semana. En Rusia también participó en la reunión de seleccionadores auspiciada por la FIFA.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Lea también
Ver más

La Vinotinto superó a Siria

La selección de Venezuela cerró este domingo su gira por Oriente Medio, con una victoria 2-1 ante Siria…