La Vinotinto

Sanvicente: “Algunos pueden quedarse fuera porque van a llegar con pocos días”

Desde el CAR donde la Vinotinto desarrolla su preparación para la Copa América, el técnico Noel Sanvicente fue enfático al asegurar que tanto legionarios como jugadores del torneo local pueden quedar fuera de la convocatoria definitiva debido a su tardía incorporación al resto del grupo de trabajo.

“Hay jugadores que pueden quedarse fuera de la lista porque van a llegar con muy pocos días para la competencia, y los que están ahorita se pueden meter porque tuvieron iniciativa para lograr el permiso”, dijo.

Para el cuerpo técnico de la selección “es duro” tener a disposición a un reducido grupo, que también excluye, de momento, a los efectivos convocados del Deportivo Táchira y a los internacionales que todavía disputan competiciones en el extranjero: “No tenemos el grueso de jugadores. Están cumpliendo con sus equipos. Vamos a recibir jugadores faltando pocos días. La idea era tener a la mayoría desde el 6 (mayo); no se pudo, vendrán unos y hay que sacarle provecho a eso”.

“Dos o tres referentes se pueden dar el lujo, pero para que nuestra selección funcione tenemos que contrarrestar a otras selecciones con trabajo, entonces alguno se quedará pero eso no quiere decir que esté descartado porque viene el Pre-Mundial”, agregó.

“Invité a un muchacho a dos módulos y resulta que se quedó con un puesto cuando nadie apostaba por él. Fue un batacazo. Cuidado y entra en la lista de los 23”, expresó en alusión a Wuilker Faríñez, el arquero juvenil del Caracas FC.

El estratega nativo de San Felix compartió el programa de actividades que dirige en Margarita: “Ellos se levantan a las 6 de la mañana a trabajar, a las 11 van al gimnasio; a las 5 de la tarde vuelven a hacer un turno en el que el clima es bastante implacable, pero ese es el sacrificio para estar bien en este evento tan importante”.

Agregó que “a veces se trabaja tres turnos y a veces dos” a fin de “potenciar al jugador y darle las herramientas que necesita” y “ponerlo bien físicamente para hacer los movimientos que queremos dentro de la cancha”.

‘Chita’ discurre que “la Copa América hace que el equipo se vaya acoplando para lo que se viene a futuro”, el clasificatorio a Rusia 2018, propósito real tras su nombramiento como técnico del combinado mayor: “Yo vine con el objetivo claro de llevar el equipo al Mundial y no a la Copa América”.

“No soy entrenador que dice: ‘Vengo acá a ser campeón de la Copa América’, busco trabajar con paciencia para cumplir el proceso, hacer un buen trabajo y después sentirme orgullo de haber cumplido el objetivo planteado”, acotó.

Por último, confesó que el torneo doméstico “tiene que mejorar en muchas cosas, como la base de datos que quiero introducir” para estar a la par de selecciones de élite; añadiendo que “no estoy de acuerdo con esto de 20 equipos porque hay muchos con problemas, jugadores con problemas económicos” que impiden elevar el nivel del fútbol de Primera División.

Por: Caro Mejías
Entrevista: Balón en Juego, tranmsitido por Deportiva 1300 AM
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos