Vinotintos en el Extranjero

Santos: “Me sacrifiqué mucho para lograr el llamado a la selección”

Christian Santos Freire

Aunque de manera oficial no se ha dado a conocer la lista de convocados para el par de partidos amistosos que disputará Venezuela ante Jamaica y Perú este mes de marzo, el técnico Noel Sanvicente adelantó la pasada semana que uno de los jugadores a llamar sería el delantero Christian Santos.

El jugador nacido en Puerto Ordaz libra una campaña excepcional, trampolín que le ha permitido formar parte del grupo que afrontará los compromisos previos a la Copa América.

“Estoy viviendo un buen momento en Holanda con 16 goles y 10 asistencias. Me sacrifiqué mucho para lograr eso, el llamado a la selección. Es lo que siempre aspiraba”, dijo a Conexión Goleadora, programa radial transmitido por Deportiva 1300 AM.

Tras su primer llamado a la selección nacional, el atacante expresó que “el grupo es amable” y se sintió “como en familia”, al tiempo que confesó que ‘Chita’ lo recibió “como a uno más y eso para mí vale mucho”.

Para Santos, ”el módulo de marzo fue la clave”. La experiencia le “animó mucho” y le sirvió para despegarse frente al arco y volver “a ser titular” en el NEC, equipo líder de la Segunda División holandesa.

Christian, que se sorprendió cuando lo contactaron por primera vez ser parte del módulo de trabajo realizado en la capital española, aseveró que esta vez se siente “feliz más que todo porque es una realidad que pueda debutar, pero como estuve en contacto con ellos (cuerpo técnico) y hubo acercamiento, era un poco más concreto” su participación en los cotejos a efectuarse en Montego Bay y Fort Lauderlade, respectivamente.

Polivalente

La polivalencia es una de las bondades que tiene Christian Santos. Jugar como media punta, volante o lateral, son opciones que puede brindarle al esquema táctico de Sanvicente. Sin embargo, lo suyo es encarar la valla rival.

“Juego media punta, o sea que estoy un poco más retrasado, o un falso punta se puede decir, porque cuando hacemos presión alta yo funciono como segunda punta, le doy presión al defensa central; pero también como volante izquierdo ofensivo, que me gusta mucho, y puedo también como lateral izquierdo”, pero “me gusta estar adelante porque me gusta marcar. Goles y asistencias es lo que más puedo aportar”, manifestó.

Santos Christian

Debut vinotinto

Su estreno con la camiseta vinotinto le despierta alegría e ilusión: “Sería fenomenal debutar con un gol, eso sería lo máximo”, pero también cierta ansiedad: “Estoy nervioso, preparándome mucho para ese momento porque no es mucho lo que queda, apenas tres semanas”.

Del mismo modo, aseguró que “trabajando duro, con todo lo que el profe nos exige y la visión que tiene, se pueden llegar a grandes cosas. Se puede hacer un gran papel en la Copa América”, antes de agregar que: “El equipo va a tener bastante tiempo desde abril-mayo para trabajar”, en función de la cita continental.

Agradecido y tímido

Antes de la concentración en Madrid, Santos, probablemente, era un VinEx desconocido. Pero ganó brillo en un año. El esfuerzo le ha asegurado un número considerable de seguidores criollos que confían en su trabajo, algo que agradece el jugador próximo a cumplir 27 años: “Le doy muchas gracias a quienes confían en mí. Eso me dice que estoy haciendo un buen trabajo y me anima a seguir mejorando y a luchar por mis objetivos”.

Santos confesó ser “una persona muy tímida”. Compartió, principalmente, con Tomás Rincón, Roberto Rosales y Frank Feltscher en España, pero todavía se muestra reservado en el grupo por WhatsApp del que forma parte con el resto de los vinotintos.

“De vez en cuando sí he compartido algunos chistes, pero lo tomo con calma. Eso va a venir con el tiempo, cuando uno se va conociendo más. Ahí sí habrá más confianza con los compañeros”, acotó.

Contacto con las raíces

Santos se marchó a Alemania a los seis años, y aunque no se desapegó de las costumbres venezolanas, dos décadas pasaron para retomar el contacto con sus raíces:

“Es especial cuando uno regresa 20 años después a su país. Lo viví muy bien, estuve en un hotel tres días en el centro de Caracas. Fui a restaurantes, comí pabellón, en las mañanas arepas y jugos naturales, que aquí no hay. Tuve la sorpresa de la visita de mis tíos y mi primo que vinieron de Puerto Ordaz”, comentó el jugador, que recientemente estuvo en Caracas para tramitar la documentación necesaria.

Por: Caro Mejías
Fotos: Prensa NEC Nimega
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos