Copa Libertadores

Santos ganó en Manizales

libertadores_2011_once_caldas_santos_efe656x292

Bogotá.- El Santos brasileño sacó un buen resultado hoy al vencer por 1-0 en casa del Once Caldas en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, que lo deja como gran favorito para clasificarse a la semifinal.

Alan Patrick (m.42) le dio el triunfo al equipo de Muricy Ramalho, que se fue en ventaja en el duelo de excampeones de Copa Libertadores.

El Once Caldas intentó manejar las acciones desde que salió al terreno de juego, pero fue Santos con Elano el que por poco sorprende al portero Luis Martínez en el minuto 2.

Sin embargo, Dayro Moreno y Wason Rentería comenzaban a mostrarse incisivos, ágiles y con buen toque inquietaron la portería de Rafael.

Un cabezazo de Rentería en el minuto 5 casi abre el marcador para el local, pero un minuto después una vez más Elano con un remate que se fue por encima del travesaño casi sorprende a Martínez.

El juego perdió la rapidez del comienzo, y aunque Caldas trataba de seguir controlando el balón, fue el visitante el que se fue en ventaja en el minuto 42 tras un remate de Alan Patrick que sin marca alguna recibió un perfecto pase de Neymar para acallar a la afición que llegó al estadio Palogrande Manizales.

En la etapa complementaria, el conjunto brasileño mostró toda la intención de aumentar la ventaja con jugadores como Neymar y Alan Patrick que hicieron muy buena pareja a la hora de atacar.

En el minuto 47, el portero Martínez salvó al Once Caldas al atrapar un remate de Neymar.

Once Caldas no se desanimó y con Dayro Moreno y Wason Rentería seguía presionando en busca del empate.

Sin embargo, en el minuto 59 el conjunto local se quedó con solo 10 jugadores tras la expulsión de Elkin Calle.

Los minutos pasaron y Santos, que bajó ostensiblemente el ritmo, dio ventajas al Once Caldas, que a pesar de los remates de diferentes facturas de Moreno y Rentería, no pudo concretar el gol de la igualdad.

0- Once Caldas: Luis Martínez; Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Luis Núñez; Hárrison Henao, Alexánder Mejía, Matías Mirabaje (Yedinson Palacios, m.62), Jhon Freddy Pajoy (Mario González, m.53), Dayro Moreno y Wason Rentería. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

1- Santos: Rafael; Jonathan, Edu Dracena, Durval y Leo (Sandro, m.58); Adriano, Danilo, Alan Patrick (Felipe, m.74), Elano, Neymar y Zé Eduardo. Entrenador: Muricy Ramalho.

Goles: 0-1, m.42: Alan Patrick.

Árbitro: Juan Soto de Venezuela, acompañado en las líneas por sus compatriotas Luis Sánchez y Jorge Urrego. Expulsó a Elkin Calle (m.59). Amonestó a: Rafael, Edu Dracena, Palacios.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Palogrande de Manizales ante 25.000 espectadores.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos