Copa Libertadores

Santos escaló posiciones en su grupo con triunfo ante Nacional

libertadores_2018_santos_nacional_efe_1349x594

El Santos brasileño goleó este jueves por 3-1 al Nacional uruguayo con doblete de Eduardo Sasha y un golazo de la revelación de 17 años Rodrygo, y ascendió del último al segundo lugar del grupo F de la Copa Libertadores.

El Santos, pese a que jugó con diez durante todo el segundo tiempo por la expulsión a los 44 minutos de Gabriel “Gabigol”, no dio mucho margen a la formación uruguaya, que descontó a 8 minutos del fin por intermedio de Christian Oliva.

El conjunto brasileño, que en la primera jornada cayó en su visita al Garcilaso, ahora escolta a Estudiantes, que la víspera goleó al equipo peruano y acumuló cuatro puntos en dos partidos. Nacional es último con sólo un punto.

El partido comenzó ríspido y el árbitro paraguayo Ulises Mereles debió mostrar seis tarjetas amarillas en los 15 primeros minutos.

Pese al libreto conservador de los visitantes, el Santos inquietó en forma constante a través de Eduardo Sasha por la derecha, Rodrygo por la izquierda y Gabigol por el centro, todos muy bien surtidos de balones por Léo Cittadini, el mejor en el primer tiempo.

La estrategia de los pupilos de Jair Ventura dio resultados en el minuto 19 cuando Sasha desvió un balón que recibió desde la derecha de Jean Mota y anotó gracias a un grosero error del portero Conde.

El Nacional no se echó atrás con el gol y mantuvo una actitud ofensiva pese a que el Santos prosiguió presionando con sus tres atacantes y generando varias jugadas de peligro.

Ante de caer el telón del primer tiempo el conjunto visitante estuvo a punto de empatar con dos remates que pasaron cerca de la portería de Vanderlei.

Y en el 44 el Santos perdió a Gabigol al recibir la segunda amonestación por recia falta sobre Polenta.

Loading...

A pesar de la desventaja, a los 2 minutos de comenzar el segundo tiempo Rodrygo, de 17 años y que se ha convertido en uno de los goleadores del Santos esta temporada, amplió con una brillante jugada individual en la que eludió a dos rivales y a Conde.

Aún con uno menos, el Santos fue muy superior al Nacional.

La salida de Rodrygo al minuto 77 por una lesión animó aún más los visitantes.

Pero el también delantero Arthur Gomes, que entró en su lugar, llegó con mas oxígeno y en pocos minutos tuvo que ser detenido con una falta dentro del área. El propio Gomes cobró el penal pero desperdició la oportunidad de anotar el tercero.

El Nacional descontó a ocho minutos del final cuando Oliva, tras una jugada de Viudez, aprovechó un mal rechazo de David Braz y venció a Vanderlei.

La reacción no duró mucho porque pocos segundos después Eduardo Sasha recibió un pase de Alison y tras avanzar rápidamente en el área uruguaya anotó el tercero y definitivo gol de los locales.

3- Santos: Vanderlei; Daniel Guedes, Lucas Veríssimo, David Braz, Jean Mota; Alison, Eduardo Sasha, Vecchio (m.46, Dodó), Léo Cittadini (m.85, Guilherme Nunes); Rodrygo (m.66, Arthur Gomes), Gabigol. DT: Jair Ventura.

1- Nacional: Esteban Conde; Gino Peruzzi, Guzmán Corujo (m.46, Gonzalo Bueno), Diego Arismendi, Diego Polenta; Santiago Romero (m.52, Tabaré Viudez), Christian Oliva, Matías Zunino, Alfonso Espino; Gonzalo Bergessio, Carlos De Pena (m.77, Sebastián Rodríguez). DT: Alexander Medina.

Goles: 1-0, m.20: Eduardo Sasha. 2-0, m.47: Rodrygo. 2-1, m.82: Christian Oliva. 3-1, m.82: Eduardo Sasha.

Árbitro: Ulises Mereles (Paraguay).

Expulsados: Gabigol (m.44).

Amonestados: Rodrygo, Cittadini, Oliva, Romero, Corujo, Polenta, Vanderlei, Peruzzi.

Estadio: Pacaembú, Sao Paulo, Brasil.

Asistencia: 18.077.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos