El Palmeiras de Luiz Felipe Scolari y el Santos del argentino Jorge Sampaoli protagonizarán este sábado en la quinta jornada del campeonato brasileño un duelo en el que está en juego el liderato, pues ambos tienen 10 puntos.
Mientras que el Sao Paulo, el otro equipo con 10 enteros, se medirá el domingo con el Bahia.
Palmeiras, Santos y Sao Paulo suman 10 unidades, pero los verdes tienen la ventaja por diferencia de goles, por lo que un triunfo contra el club albinegro lo afianzaría como líder del torneo.
Los aficionados esperan que en el clásico de este sábado en el estadio de Pacaembu, Luiz Felipe Scolari mantenga en cancha a Bruno Henrique, quien tuvo un desempeño destacado en la jornada anterior.
Aunque para los expertos el equipo dirigido por Felipao está más consistente, el Santos puede dar la sorpresa.
El argentino Jorge Sampaoli realizó el último entrenamiento del equipo albinegro antes del encuentro contra el Palmeiras pero solo permitió a los periodistas asistir al calentamiento.
No obstante, se espera que el técnico mantenga en la titular a Rodrygo, al venezolano Yeferson Soteldo y al uruguayo Carlos Sánchez.
Para la quinta jornada, el técnico Alexi Stival Cuca, entrenador del Sao Paulo, fue el único que rompió el silencio y anunció el regreso del delantero Alexandre Pato, recuperado de un trauma en la región cervical, aunque no ha decidido si estará durante todo el partido.
Sao Paulo se enfrentará con el Bahia el domingo, un partido que para el técnico «será difícil».
«Competir por las primeras ubicaciones del campeonato brasileño nos motiva. Cuando se está arriba se tiene que hacer todo para mantenerse allí. El juego contra Bahia no será fácil, porque hemos visto que el campeonato está bien equilibrado. Vamos a prepararnos para un partido difícil», afirmó.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com